Chaco copiará el modelo cordobés para la modernización del Estado

Chaco copiará el modelo cordobés para la modernización del Estado

Peppo destacó los avances que esa porvincia tiene en materia tributaria y recupero de gastos.

En su visita a Córdoba, el gobernador Domingo Peppo recorrió la Dirección General de Rentas, donde se interiorizó sobre los sistemas implementados por la provincia en materia tributaria y de modernización del Estado.

Allí, celebró los avances del servicio y adelantó que analizará los sistemas para replicarlos en el Chaco.

El gobernador chaqueño destacó el servicio que viene implementado Córdoba hace varios años en un sistema informático que nuclea operaciones de rentas, y recupero de gastos en Salud (entre otras cuestiones), y que “se traduce en eficiencia y rapidez”.

En esa línea, comentó que en la provincia cordobesa, hacer un trámite de jubilación tarda entre 16 y 30 días, “algo que para nosotros parece muy lejano, pero que debemos plantearnos un comienzo para poder lograrlo”, sostuvo.

Peppo ratificó así, el objetivo de potenciar las acciones para modernizar el Estado en el marco del programa Acceso a la Información y Transparencia. “Córdoba está a la vanguardia en este sistema que genera calidad, equidad, transparencia, agilidad y sobre todo acercar el Estado a la gente, que es lo que desde el Chaco estamos buscando”, expresó.

Destacó las acciones que contribuirán a la meta de eliminar el papel, potenciar la gestión online y mejorar el servicio de atención y acceso a la información de los ciudadanos. “Nos parece una muy buena experiencia, es un aporte muy importante el que nos llevamos, y que lo analizaremos para implementarlo”, expresó Peppo y aseguró que se trata de “un camino sin retorno para transformar la administración a favor del ciudadano”.

COOPERACIÓN ENTRE PROVINCIAS

A su turno, el titular de Ecom destacó la visita y la posterior firma del convenio entre los gobernadores de Chaco y Córdoba, que permitirá la concreción de nuevos acuerdos para trabajo conjunto para la modernización del Estado. “Es una Provincia que trabajó muy bien a nivel organizativo, en la jurisprudencia y a nivel de los sistemas. Vimos la ventaja de cada una de las cosas y la idea es trabajar en conjunto para encarar proyectos que puedan ejecutarse rápidamente en beneficio de la gente de nuestra provincia”, expresó Leandro Flaschka.

Comentá la nota