En el Chaco comenzó la campaña por la recuperación de los ferrocarriles

En el Chaco comenzó la campaña por la recuperación de los ferrocarriles

Los conductores chaqueños adheridos al gremio La Fraternidad se sumaron a la campaña nacional cuyo objetivo es juntar firmas por la recuperación de los ferrocarriles. “No perdamos el tren”, es el lema de la campaña.

La junta de firmas comenzó esta tarde en la Peatonal Arturo Illia de Resistencia donde los trabajadores instalaron una mesa para que la ciudadanía les brinde su apoyo y también se trasladó al interior provincial en las localidades de General Obligado, La Sabana, Cotelai, Charadai, Los Amores y Presidencia Roque Sáenz Peña.

El malestar de los empleados se relaciona con los siguientes puntos: se paralizaron las obras de renovación y recuperación de vías; se suprimen los servicios en el Gran Buenos Aires; se transfieren los trenes a las provincias y se intentan municipalizarlos; intentan deshacerse de los trenes en beneficio de otros modos de transporte. La campaña finaliza el jueves. Luego el gremio local viajará a Buenos Aires para hacer entrega de las planillas de firmas que se recolectaron en Resistencia.

La situación en el Chaco

Abel Alaio, secretario general de la seccional Chaco de La Fraternidad, dialogó con NORTE y precisó que actualmente los conductores de locomotoras pertenecientes a la empresa Sofse son 23 mientras que el personal completo llega a 30.

El dirigente gremial dijo que la principal preocupación del sector es mantener las fuentes d trabajo ya que los comentarios en torno al sector son desalentadores. “Los comentarios son feos, nos dicen que esto cierra (la empresa) o que va a pasar a la provincia”, señaló Alaio. En éste orden, consultado sobre el traspaso de la empresa Sofse a la órbita del Gobierno provincial ya anunciado por el propio gobernador, Domingo Peppo, el dirigente aclaró que “no están enterados de esto”.

Servicio metropolitano suspendido

El ramal metropolitano que abarca Puerto Tirol y Puerto Vilelas está suspendido hace más de quince días por el reemplazo de la dupla que prestaba el servicio Resistencia-Los Amores que se averió. Alaio confirmó que dicho ramal sigue suspendido. Y en este sentido, planteó que esto muestra la falta de inversión por parte del Estado y justamente el gremio pide que esta situación se revierta.

Comentá la nota