Chaco celebra el Día de la Industria

Chaco celebra el Día de la Industria

Ayer a la mañana, en el marco del Día de la Industria, el gobernador de la provincia del Chaco firmó tres nuevos convenios de promoción industrial.

El ministro de Industria, Sebastián Lifton explicó son dos empresas que se han puesto en marcha recientemente por lo que se firmarán los convenios para que puedan gozar de los beneficios que brinda el Estado.

Se trata de Sólida Net SA (fábrica de aberturas de aluminio, ubicada en avenida Marconi 1310, Resistencia) y Yebra SRL (fábrica de productos químicos domisanitarios en el Parque Industrial de Puerto Tirol). "Además, vamos a rubricar el convenio de promoción industrial para el frigorífico Frigonorte que había iniciado la construcción de su planta industrial en Margarita Belén y por diferentes inconvenientes habían frenado la obra. Con el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional han retomado las actividades, por lo que entendemos que a principios del año que viene la planta va a estar en marcha, gracias a la acción impulsada por el gobernador Bacileff Ivanoff", destacó Lifton.

Reintegros de inversiones

También, en esta fecha se generaron tres firmas de reintegros de inversiones: la firma Yebra SRL, el convenio de promoción por su ampliación industrial recibió también el reintegro respectivo en bonos de crédito fiscal que forman parte del régimen de promoción industrial provincial.

Más inauguraciones

Del mismo modo, mañana servirá para la inauguración de la empresa Marrotex Chaco (carteras, bolsos y accesorios); como así también el 5 de septiembre se habilitará la planta de producción de insumos de la firma Box, dedicada al rubro alimenticio y que va a fabricar sus propios insumos. Por último, el 12 de septiembre se inaugurará la ampliación de la planta Alumplak, que fabrica aberturas de aluminio en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

Comentá la nota