Chaco: Capitanich ganó y retomó el control de la legislatura provincial

La coalición oficialista Frente Chaco Merece Mas, que lidera el gobernador del Chaco Jorge Capitanich derrotó por más de cinco puntos de diferencia a la Alianza Frente de Todos (Acuerdo Cívico y Social) en los comicios para legisladores nacionales y además lo venció para diputados provinciales.
El frente liderado por el peronismo tendrá ahora en la unicameral provincial 16 diputados al igual que la UCR y el ARI, y recuperará la presidencia para el Justicialismo.

En lo que hace a la categoría de diputados nacionales, por los guarismos, ingresaran a la cámara baja María Inés Pilatti Vergara y Sandra Mendoza por Chaco Merece Más y el dirigente agrario Pablo Orsolini y Alicia Terada del ARI por la Alianza Frente de Todos.

En diputados provinciales la diferencia a favor del frente Chaco Merece Más le otorga nueve diputados y la Alianza Frente de Todos, seis con lo que las fuerzas quedan igualadas en 16 con la presidencia para un peronista si se respeta la tradición de que quien gana la elección preside la cámara.

Escrutados el 92,50 por ciento de las mesas, el Frente Chaco Merece Mas conseguía 49,77 por ciento contra el 44,49 de la versión chaqueña del Acuerdo Cívico y Social.

El gobernador Capitanich consideró que esta era "una elección muy positiva" en el sentido que "el objetivo nuestro se ha cumplido" desde el punto de vista de "la obtención de la mayoría" en lo que se refiere a legisladores provinciales.

"Este triunfo electoral es el reconocimiento a un trabajo que estamos haciendo y que necesitamos continuar por el Chaco", señaló el gobernador.

Finalmente dijo que su convocatoria "es una convocatoria amplia para seguir construyendo la provincia que todos nos merecemos". "La conclusión de esto es que se ha ganado la elección, superando el 50% de los votos con una diferencia del 8%", concluyó.

Con los resultados ingresan a la Legislatura provincial por Chaco Merece Más, Oscar Domingo Peppo, Elda Aida Pertile, Carlos Omar Martínez, Nelson Fabricio Bolatti, Raúl Policarpo Acosta, Orlando Martín Nievas, Wilma Edith Molina y Eduardo Gustavo Carballo.

Por la Alianza Frente de Todos más ARI ingresaran a la Legislatura provincial en diciembre, Aída Beatriz Ayala, Carim Peche, Livio Gutiérrez, Marcelo Castelan, Delia González, Miguel Avelino Milar y Sergio Vallejos.

Comentá la nota