Chaco aguarda desembolsos de Nación para pagar salarios y jubilaciones

Chaco aguarda desembolsos de Nación para pagar salarios y jubilaciones

El gobierno de Domingo Peppo espera poder cumplir con el pago de sueldos y haberes de diciembre esta semana a los trabajadores de la administración pública y jubilados provinciales. Nadie se anima a precisar fecha de pago porque se esperan respuestas de la Nación.

Comienza una semana clave para la administración de Domingo Peppo, a la grave y prolongada emergencia hídrica hay que sumarle la imperiosa necesidad de poder cumplir en tiempo y forma con el pago de sueldos y haberes de diciembre.

El desafío es difícil debido a la dependencia que existe en la mayoría de las provincias argentinas y el Chaco no es la excepción, de los desembolsos de la Nación. La situación se torna compleja, porque no hay ningún tipo  de seguridad, hasta ahora, que la administración Macri acceda a anticipar recursos.

 

Si bien el cuadro de situación no es el más favorable, el ministro de hacienda y Finanzas del Chaco, Cristian Ocampo, demostró su confianza en cuanto a las gestiones realizadas en despachos del gobierno nacional y en una nota concedida al matutino de mayor circulación provincial, se mostró optimista. No es poca cosa en tiempos de cajas flacas.

Comentá la nota