El Chacho Coudet, optimista: “La idea, la propuesta y la mentalidad están”

El Chacho Coudet, optimista: “La idea, la propuesta y la mentalidad están”

Coudet entiende que el equipo todavía no explotó pero que va adquiriendo una identidad. “De los ocho merecimos ganar siete”, dijo.

 

“La idea, la propuesta y la mentalidad están”. Eduardo Coudet es de los entrenadores que habla de los defectos y las virtudes de la misma forma. Y si bien hoy entiende que el equipo “todavía no explotó” en la medida de lo esperado considera que viene afianzando algunos comportamientos, como el haber logrado un mayor volumen de juego ante Defensa y Justicia, partido del que también sacó cosas importantes que incluyó en la columna del debe y que lo llevaron a reflexionar de una determinada manera: “Por algo nos hicieron tres goles”. Pero para esta oportunidad el DT canalla intentó bajar un mensaje decididamente esperanzador, advirtiendo que para cumplir con el plan al pie de la letra, la “calma” y la “paciencia” serán puntos cruciales.

  A la necesidad que tiene Central es imposible escaparle, por la sencilla razón de que más allá del invicto el equipo viene de tres empates consecutivos. De allí que la exigencia sea mayor para esta ocasión. “Nos duele perder puntos y está bueno que pase eso porque quiere decir que tenemos un pensamiento positivo, que somos ambiciosos y que no nos conformamos”, destacó el DT. Y remarcó: “Lo que rescato es que la idea, la propuesta y la mentalidad están. Y es eso lo que queremos plasmar haciendo un buen partido”.

  A Coudet se le hizo difícil apartarse de lo que fueron los 90 minutos en Florencio Varela. Sea para remarcar las cosas positivas como algunas negativas. “Vamos a tratar de darle continuidad a lo bueno que hicimos en el último partido, intentando manejar los tiempos del partido y de hacerlo a través de la tenencia de balón y de la movilidad”, tiró. Y habló de “paciencia e inteligencia”, dos cosas que, cree, pueden llegar a ser de más fácil acceso por la experiencia de muchos de los jugadores.

  “Tenemos que empezar a manejar los tiempos de local, con nuestra gente, pero esta semana tenemos más jugadores a disposición. Estoy seguro de que va a ser distinto a lo que se vio con Colón desde el punto de vista de la tranquilidad porque habrá jugadores que tienen más recorrido, más allá de Salazar, que tiene pocos partidos. Vamos a tener a Nery Domínguez y a Musto en la mitad de la cancha, además de Delgado, que viene de hacer un buen encuentro contra Defensa y nos dio volumen de juego. Bueno, todo eso es lo que tenemos que ratificar. Lo de la tranquilidad y el manejo de los tiempos es algo que venimos hablando durante la semana”.

  Hizo mucho hincapié en la búsqueda del ideal como equipo, pero también está la realidad de que de un partido a otro los cambios siempre estuvieron a la orden del día. ¿Se topó ya con ese ideal? “En muchos partidos sí”, dijo Coudet. Y lo explica de una manera, a su entender, muy lógica: “Por eso la cantidad de victorias que tuvimos”. Y agregó: “No hay una tabla de merecimientos, pero insisto con  que de ocho merecimos ganar siete y en todos lados fuimos a buscar el resultado. Por momentos uno encuentra el ideal, pero lo bueno es lograrlo durante la mayor cantidad de minutos posibles dentro de un mismo partido. Vamos variando porque a pesar de los buenos rendimientos el equipo todavía no explotó. Es por eso que uno sigue buscando. Yo no cambio por cambiar, más allá de que siempre intento sacar provecho de acuerdo a las debilidades del rival”.

  Por supuesto también tuvo palabras para el rival de turno. “Es un equipo que cambia de esquema, pero por lo que sabemos va a venir con un 4-4-2, pero no lo veo como un equipo que tire tantos pelotazos, sino que intenta crecer a partir de la pelota. Tiene un técnico que propone siempre, pero nosotros saldremos a hacer nuestro partido, esperando mejorar lo que hicimos en nuestra cancha contra Colón”, razonó.

Comentá la nota