CHACHO ALVAREZ, INTERNADO EN URUGUAY POR UN "PREINFARTO". ESTA FUERA DE PELIGRO

BUENOS AIRES, nov 21 (DyN) - El titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos "Chacho" Alvarez se encontraba hoy internado en una clínica de Montevideo a raíz de un "preinfarto", aunque está fuera de peligro, confirmó su portavoz, Facundo Nejamkis.
El vocero señaló que el ex vicepresidente, de 49 años, fue ingresado al sanatorio ayer a la tarde, luego de haber sufrido un malestar cardíaco cuando realizaba entrenamiento físico.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Nejamkis indicó que el secretario político en el Mercosur, cuyo mandato vence este año, probablemente continúe internado durante todo el fin de semana, aunque señaló que ya estaba recuperado de su dolencia, que los médicos calificaron de "preinfarto".

El portavoz destacó que la salud del ex vicepresidente "está bajo control" y señaló que en ningún momento "perdió la conciencia".

Relató que el funcionario argentino ayer tuvo un dolor persistente en el pecho mientras corría cinta y que, pese a ello, continuó con su actividad normal, hasta que el malestar se profundizó.

"Llamamos a la emergencia médica que no detectó nada -continuó Nejamkis-. Luego, lo llevaron al sanatorio para hacerle el control respectivo y por los análisis que le hicieron, detectaron un preinfarto".

El colaborador de Alvarez añadió que, según adelantaron los médicos, el funcionario estará en observación en la clínica de la capital uruguaya "por lo menos 24 ó 48 horas más".

Indicó también que parte de la familia de Chacho, quien tiene 4 hijos -Ramiro, María, Dolores y Lucía- estaba a punto de llegar a Montevideo.

Nejamkis aventuró que es probable que los profesionales ordenen al ex vicepresidente hacer una "vida un poco más cuidada", aunque desestimó que este inconveniente de salud "altere las actividades laborales" de Alvarez.

Comentá la nota