Chacarita triunfó en Mendoza y afirmó su liderazgo.

B NACIONAL / INDEPE'TE (M) 0 - CHACARITA 1: En Mendoza, en el cierre de la 27a jornada de la primera B Nacional, anoche Chacarita superó por 1 a 0 a Independiente Rivadavia y afirmó su liderazgo. Con 52 puntos, el conjunto dirigido por Ricardo "el Ruso" Zielinski mira con comodidad a sus dos escoltas, Atlético, de Tucumán, y Aldosivi, de Mar del Plata, ambos con 46 unidades.
Luego de un primer tiempo opaco, Chacarita abrió el marcador a los 10 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo del delantero Juan Aróstegui, tras un tiro libre de Walter Coyette.

Fue una pésima noche para Ariel Ortega: por su pobre rendimiento, por primera vez desde que se incorporó al conjunto mendocino, ocupó un lugar entre los suplentes y encima, fue expulsado. El Burrito ingresó a los 13 minutos de la segunda etapa, pero a los 45 recibió la tarjeta roja por agredirse con Germán Basualdo. Además, los hinchas locales pidieron la renuncia del DT Jorge Ribolzi.

En tanto, por la misma fecha, ayer Almagro y Platense igualaron 2 a 2.

* Por la 33a jornada de la primera B, Tristán Suárez batió 2-0 a Sarmiento.

* Villa San Carlos es el nuevo líder de la primera C, tras superar por 3 a 1 a Luján, por la 30a fecha. Con el triunfo, San Carlos sumó 56 puntos, dos más que Barazategui y Excursionistas, que ayer empató sin goles con Defensores Unidos, de Zárate.

* En la primera D, Dock Sud venció 2-0 a Claypole, por la 27a fecha.

Comentá la nota