Chacarita pasó de la fiesta a la desazón.

El líder de la B Nacional permitió la reacción de Defensa y empató 1 a 1; homenaje al equipo que ascendió en 1983.
Empezó con una fiesta y terminó con un pequeño dejo de tristeza la jornada para Chacarita. El empate 1 a 1 frente a Defensa y Justica, en un partido correspondiente a la 22a fecha de la primera B Nacional, le restó brillo a la emotiva fiesta que se generó con la conmemoración de los 25 años del ascenso a Primera logrado en 1983. Como en la jornada pasada, ante Tiro Federal, el líder volvió a fallar en el final y dejó escapar la oportunidad para mantener la diferencia sobre los perseguidores. Hoy, Belgrano, de Córdoba, y Aldosivi, de Mar del Plata, podrán acortar a tres unidades la brecha si se imponen sobre Los Andes y Platense, respectivamente.

Chacarita no aprendió la lección. Otra vez fue de mayor a menor, y el quedo lo terminó pagando con la igualdad. Porque desde el comienzo impuso el ritmo y generó las situaciones para desnivelar. En apenas tres minutos, el arquero Guillermo Hernando había pasado un sofocón. Con Federico Vismara y Franco Dolci en la doble función de quite y distribución, y con la movilidad de Javier Toledo, los locales dominaron el desarrollo, pero carecieron de justeza para definir. Quien más se equivocó fue Aróstegui, que desperdició dos oportunidades para abrir el marcador. Defensa y Justicia intentaba ser prolijo, y Darío Zárate y Federico Barrionuevo eran los que sobresalían en esa tarea, aunque no les alcanzaba para inquietar a Nicolás Tauber.

La supremacía de Chacarita se evidenció recién en el segundo tiempo, cuando Toledo, con una sutileza, batió a Hernando. Y fueron los mejores momentos de Chacarita, aunque la impericia para definir terminó dejándolo vacío. Defensa y Justicia reaccionó y Mariano Sabadía, luego de una excelente acción individual de Barrionuevo, marcó la igualdad.

Los aplausos fueron un reconocimiento para las viejas glorias y un apoyo a este plantel que acumula nueve partidos invictos y es el líder del torneo, aunque para quedar en la historia y no sufrir como lo hizo en las últimas jornadas deberá ajustar ciertos detalles.

Anoche, al cierre de esta edición, en Córdoba, Instituto jugaba con Unión, de Santa Fe; en Mendoza, Independiente Rivadavia se medía con All Boys. Anteanoche, en Tucumán, Atlético y Atlético de Rafaela empataron 0 a 0. Hoy, jugarán Ferro vs. San Martín (SJ) y Quilmes vs. Almagro.

Comentá la nota