Chacarita gritó al fin su desahogo

Con el debut de Gamboa como DT, venció por 1 a 0 a Arsenal y logró su primer triunfo; el gol de Parra sirvió para cortar la serie de cinco caídas
A Chacarita no le hablen por estas horas de fútbol pulido y exquisito, ahora que sumó sus primeros tres puntos en el torneo luego de su triunfo por 1 a 0 frente a Arsenal. Para el equipo de San Martín, después de ese arranque con cinco caídas consecutivas, llegó la hora de la rehabilitación anímica que siempre otorga una victoria. Pero, una vez que las pulsaciones bajen y retomen su ritmo habitual, el conjunto que ayer dirigió por primera vez Fernando Gamboa tendrá que poner de nuevo los pies sobre la tierra, no obnubilarse, y pensar que en la faceta futbolística le quedan cosas por mejorar. Dio el primer paso de un posible resurgimiento y ahora sólo el tiempo dirá si es el principio del horizonte sin nubarrones que aspiran a ver sus seguidores, que, como ocurre en cada presentación del tricolor, se congregaron en gran número, en la Paternal.

Por los antecedentes más recientes, Chacarita llegaba como punto y Arsenal, como banca . Pero en la cancha, las realidades se invirtieron. Tal vez por obra del envión que siempre otorga un nuevo conductor, Chacarita fue un equipo con mejor actitud que juego en el comienzo y con ese sencillo argumento se las ingenió para anular a su oponente. Ese mayor ímpetu inicial se tradujo en la única conquista. A los 15 minutos, Emanuel Centurión ejecutó un tiro libre desde la izquierda y, en el corazón del área, Facundo Parra lanzó la daga con un impecable cabezazo que hizo vibrar a los locales.

De candidato, Arsenal pasó a ser un equipo desconocido, muy lejos del que llegaba con los pergaminos de los triunfos frente a Tigre y a River. Sólo la voluntad de Cristian Alvarez en el medio y las corridas del peligroso Franco Jara adelante revelaron signos de vida en el equipo de Sarandí.

Con la ventaja y la baja de su goleador, Parra, por lesión, Chacarita se apoyó sobre la experiencia de Centurión para manejar los ritmos y el despliegue de Vismara para tapar los huecos en el medio. Pero, como ocurre casi siempre en casos así, los últimos minutos fueron eternos para el tricolor, y a poco estuvo Jara de amargarle la fiesta con un cabezazo que pegó en el travesaño. "Nacimos para sufrir, esto es Chacarita", gritó un plateísta a modo de desahogo cuando el árbitro Diego Abal marcó el final. Nada más parecido a la realidad.

* "Tenemos que sumar, pero no a cualquier precio"

Sereno y feliz por su debut con un éxito al frente de Chacarita, el técnico Fernando Gamboa desgranó sus sensaciones. "El equipo tuvo actitud, sacrificio y compromiso individual y grupal. A los jugadores les transmití confianza, y la idea es jugar con un enganche para lograr más juego. Tenemos que sumar puntos, pero no a cualquier precio", dijo el flamante entrenador.

EL DATO I

Una victoria que sirvió para no repetir la historia

Con el éxito, Chacarita alejó el fantasma de repetir el comienzo en el Metropolitano de 1979, cuando cayó en los seis primeros partidos.

EL DATO II

Chacarita volvió a festejar después de once años

Chacarita venció a Arsenal el 25 de abril de 1998, en la B Nacional, por 1 a 0, con gol del uruguayo Wilson Núñez. Ayer fue verdugo otra vez.

LA LESION

El goleador Parra, motivo de preocupación

Facundo Parra se retiró con una molestia en el gemelo izquierdo, y se le realizará una ecografía para evaluar la lesión.

Comentá la nota