CHACARITA 2 - GODOY CRUZ 1: Lo enterró al final

Ariel Rojas había empatado y Chacarita sufría, porque Godoy Cruz se llevaba un punto de la cancha de Argentinos... Pero en el descuento apareció Diego Morales y clavó un bombazo en el ángulo para desatar el delirio de la gente y la emoción de Gamboa en el banco.
Y un día volvió el Chacarita que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Quizá frente a Godoy Cruz no haya brillado como lo hacía aquel equipo, pero volvió a priorizar el control del balón y el pase corto para llegar con peligro al arco rival. Y un día volvió la figura del Funebrero: Alustiza fue lo mejor en la ofensiva y convirtió el primer gol.

Durante el primer cuarto de hora, el local mostró demasiadas imprecisiones. Por eso se escuchó el grito de Gamboa desde el banco: "Vamos a jugar". A partir de ahí se vio lo mejor del Tricolor, con manejo de la pelota. Es cierto, sin crear demasiadas oportunidades para convertir, pero haciendo desaparecer al equipo mendocino. La ventaja que le dio el Chavo Alustiza a los 25´ ponía justicia en el marcador. Demasiado habría sido si apenas un instante después, Echeverría hubiera imitado el nucazo de Guerra en un superclásico, tras un córner.

Las únicas jugadas de peligro que generaron los de Trossero fueron gracias a errores de Chaca. Alustiza quiso despejar y estuvo cerca de meterla en su arco, casi una remake del gol en contra de Zarif en esta misma cancha. La otra llegó por un error de Grabinski en la salida y terminó con Higuaín mano a mano frente a Cejas y con la pelota en el palo.

El segundo tiempo tenía el mismo panorama hasta que Ariel Rojas, como en la fecha pasada contra River, puso el empate con un cabezazo. A esa altura, la paridad parecía clavada. Pero cuando ya se jugaba tiempo de descuento llegó un remate fuerte de Diego Morales que se clavó en un ángulo, para el delirio de los hinchas de Chacarita, que jugaba con uno más por la expulsión de Sigali minutos antes, y la emoción de Gamboa.

Chaca ahora ve la tabla con otros ojos, ya que luego de las cinco derrotas consecutivas al comienzo del campeonato, se acomodó. Llegó a las 14 unidades, igualó la línea de su rival de turno y engorda su promedio. Para Godoy Cruz fue la quinta derrota en seis partidos como visitante.

Comentá la nota