Chacarita ganó sobre la hora y vuelve a Primera

Con un gol de Echeverría a los 44 del segundo tiempo, venció 1 a 0 a Platense en La Plata y se aseguró el regreso a la máxima categoría después de cinco años.
Los hinchas de Chacarita vuelven hoy a disfrutar la alegría de estar en Primera. El equipo de Zielinski consiguió el triunfo que necesitaba es tarde ante Platense y de esta manera se concretó el regreso a la máxima categoría. Y así acompañará a Atlético Tucumán, líder de la B Nacional que había asegurado ayer su ascenso.

El partido, que se jugó en el estadio de Gimnasia La Plata a puertas cerradas, fue muy trabado en el primer tiempo y con algunos momentos de predominio del local, que lucha por no caer en zona de Promoción. Pero ninguno de los dos generó una importante cantidad de oportunidades de gol y el 0 a 0 con el que se fueron a los vestuarios resultó una buena definición de lo que había ocurrido en esa primera mitad.

Chacarita salió decidido en el segundo tiempo a conseguir la victoria necesaria para asegurar el objetivo. Tuvo hasta un cabezazo de Alustiza en el palo que pudo haber significado la diferencia, mientras un Platense que parecía cansado trataba de llevar algún peligro de contraataque.

Y la gran alegría para los de San Martín llegó sobre el final. Fue a los 44 del segundo tiempo cuando, luego de una duda del arquero Sánchez, Echeverría entró por detrás de todos y sacudió un tiro potente para clavar el 1 a 0 que significaba el ascenso.

Con este resultado, Chacarita llegó a los 68 puntos y le sacó al tercero, Belgrano, la indescontable diferencia de siete unidades a falta de dos fechas para el final del campeonato. Una vuelta que esperó cinco años y que hoy disfrutan en San Martín.

Comentá la nota