CHACAREROS DE SANTA FE QUIEREN ADELANTAR PROTESTAS PARA FEBRERO PESE A TREGUA DE MESA DE ENLACE

Un grupo de productores agropecuarios santafesinos quiere adelantar las protestas del sector e iniciar el cese de comercialización a principios de febrero, pese a la tregua dispuesta hasta marzo por la Mesa de Enlace de las cuatro entidades ruralistas.
"Nosotros no nos sentimos representados por la Mesa de Enlace. Además, existe un gran malestar entre los productores y lo dispuesto en las asambleas ni siquiera fue considerado y tratado por los representantes de las entidades ruralistas", se quejó Ana Galmarini, dirigente de Mujeres en Lucha y delegada de los autoconvocados santafesinos.

Los chacareros aclararon que no plantean el corte de ruta y anticiparon que se movilizarán el próximo sábado 17 para manifestarse ante el paso del Rally Dakar por la localidad de Villa Eloísa, del departamento Iriondo, a 90 kilómetros al oeste de Rosario.

También concurrirán al festival de doma y folclore de Jesús María, en la provincia de Córdoba.

Consultada por DyN, Galmarini dijo que "el accionar de las cuatro entidades del campo sirvió para pelear contra la resolución 125 de las retenciones y ahora los intereses son diferentes".

"Nosotros consideramos que desde abajo vamos a continuar peleando como los hacemos desde hace años porque la nuestra es una lucha histórica", enfatizó.

Consultado por DyN el secretario gremial de la Federación Agraria Argentina, Omar Barchetta, insistió que plantearon "adelantar en 20 días lo que dispuso la Mesa de Enlace y comenzar con las protestas en febrero".

"Queremos y debemos acortar los plazos porque en marzo comienza la cosecha", sostuvo.

Indicó que "se están realizando asambleas y los productores de nuestras filiales del sur de Santa Fe han decidido para el 10 o 15 de febrero próximo no comprar ni vender productos y un control en los accesos portuarios del Gran Rosario".

Comentá la nota