El CD chacarero, tomado por pago recortado de haberes

Los trabajadores reclaman el pago completo del haber de mayo. Se les pagó una parte porque el CD dice haber recibido menos recursos.
El Concejo Deliberante de Valle Viejo permanecía tomado por los empleados que reclaman el pago completo de sus haberes, puesto que sólo recibieron un anticipo del salario de mayo. La medida tomada por los trabajadores arrancó ayer por la mañana y, según manifestó el presidente del cuerpo legislativo, Alberto Barrionuevo (PJ), recibió el respaldo de los concejales "porque si no pudimos pagarles es porque el municipio no nos giró el dinero que nos debía girar", señaló poniendo sobre el tapete el enfrentamiento que mantiene con el intendente chacarero, Gustavo Roque Jalile.

Desde el municipio, en cambio, aseguraron que giraron "en tiempo y forma los fondos al CD", enviaron un detalle con los fondos recibidos en coparticipación municipal en la primera quincena de junio y remarcaron que por ley la comuna debe remitir al CD un 15% de su presupuesto mensual en personal para el financiamiento del cuerpo legislativo. Tanto desde la comuna como desde el CD informaron que el dinero que recibió el CD en junio fue de 53 mil pesos con lo cual no se alcanzó sino a pagar un porcentaje de los haberes de los empleados. Según Barrionuevo, se abonó un promedio de 700 pesos a los alrededor de 70 empleados comunales; mientras que la planta de funcionarios y los concejales recibieron un anticipo de 400 pesos. Desde la comuna cuestionaron que, ante la mengua de recursos, los concejales hayan decidido pagarse igualmente parte de sus dietas en lugar de resignar recursos a favor de los empleados hasta tanto se gire la segunda quincena de fondos y se pueda completar el pago.

Comentá la nota