Chacarero respalda a Cristina.

El dirigente cooperativo promueve la formación de una cooperativa ganadera. Paralelamente milita en el PJ lugareño y pronostica que en octubre el kirchnerismo ganará las elecciones.
En momentos en que la mayoría de los productores agropecuarios despotrican contra el gobierno nacional, un chacarero winifredense no oculta su amor por el kirchnerismo. Se trata de Nelson González, actual presidente del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica, cuyo campo se encuentra en la zona rural del Lote XIII. Su adhesión al gobierno K no lo inhibe para buscar desde el cooperativismo alternativas que amortigüen los problemas que afectan al sector. En ese camino, la entidad solidaria invitó hace unos días a los hombres de campo a una reunión "amplia y sin condicionamientos" con funcionarios del Ministerio de la Producción, quienes disertaron sobre las ventajas del asociativismo. La exposición entusiasmó a unos quince chacareros, entre ellos a González, a tal punto que analizan la posibilidad de conformar una cooperativa agropecuaria. "Nos juntamos ante la necesidad de buscar algún sistema que haga más rentable nuestra producción. En la actual cadena de comercialización ganan mucha plata los intermediarios y salimos castigados quienes producimos materias primas y los consumidores", explicó el directivo.

Para intentar revertir esa situación, el grupo de trabajo ya inició los trámites legales para darle una marco jurídico a la futura cooperativa y, paralelamente, busca un local en Santa Rosa donde podría abrir una boca de expendio de cortes vacunos previa faena de los animales en un frigorífico provincial.

González milita en el PJ local y confiesa que en "líneas generales" apoya al gobierno kirchnerista. "En 2001 este país estaba en ruinas y este gobierno creó tres millones de fuentes laborales, dignificó a las amas de casa con una jubilación, reformó la Corte Suprema y defiende los Derechos Humanos", recordó. Y luego agregó: "Creo que el gobierno cometió un error con la resolución 125 original, que no hacía distinciones de zonas ni de chacareros. Pero una vez modificada tenía elementos positivos porque segmentaba y preveía el pago de fletes para quienes estamos alejados de los puertos".

-La presidenta manifestó que no piensa bajar las retenciones. ¿Qué opina como productor?

-No tengo dudas que deberían bajar las retenciones al maíz y al trigo pero no a la soja porque los grandes sojeros tienen dos o tres cosechas almacenadas.

-¿En el pueblo quedan muy pocos kirchneristas?

-No tengo esa mirada. Creo que hay muchos y a nivel nacional también, sólo que no tienen voz pero se van a manifestar en las urnas.

Comentá la nota