La Chacarera del Monte se mostró en Cosquin

La Chacarera del Monte se mostró en Cosquin
La Chacarera del Monte se presentó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2014 con la intención que el Chaco pueda presentarla el año que viene como ritmo autóctono, original y característico.
Estuvo presente el intendente de Castelli, Alberto Nievas invitado por el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez y además los acompañó Coco Gómez el mejor exponente de este género y estilo musical.

Este año desde el Paraje 4 de Febrero, que se encuentra a 50 kilómetros de Castelli se reeditara el Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable otra jornada de la chacarera con la intención manifestada por Jorge Rojas de querer estar presente. Ese será el desafío", dijo Alberto Nievas en el stand del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco instalado en Cosquín.

El sábado 25 se realizo la apertura del stand del Chaco y las autoridades que estuvieron fueron Edgardo Pérez Presidente del Instituyo Instituto, el intendente de Castelli Alberto Nievas, acompañados de Aníbal "El Negro Ramírez (artista referencial de la chacarera del monte y organizador del Festival que la promueve) y Coco Gómez, ex de los CHANGOS DE LAVALLE y cantautor de la chacarera del monte.

Ante una importante presencia de público de todo el país Coco Gómez señaló que "este año más allá del reconocimiento a Luís Landriscina en el escenario mayor, desde el stand se da a conocer nuestra cultura y este año eso tiene que ver con La Chacarera del Monte Impenetrable, por eso esta acompañándonos el Intendente de Juan José Castelli Beto Nievas".

Y a la par recordó que "si Dios quiere el año que viene vendremos a hacer conocer a todo la Argentina de este género musical, de la Chacarera del Monte Impenetrable, la que desde hace 20 años la llevo por todo el país y países vecinos, como así también hemos organizado junto a Beto Nievas y cultura de la provincia, el 1er Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable en el Paraje 4 de Febrero, paraje que se encuentra a 50 kilómetros de Castelli".

Apoyar lo nuestro

Por su parte el intendente de Castelli Alberto Nievas agradeció al Gobierno de la Provincia del Chaco y al Instituto de Cultura por la invitación a participar de este evento y precisó que "soy intendente de Castelli, ciudad que se encuentra en las puertas de El Impenetrable y desde donde hemos organizado ese festival del que habló Coco Gómez en el Paraje 4 de Febrero donde si vivía y vivió siempre la Chacarera del Monte. Donde se hacían carreras cuadreras, sortijas, baile, canto y todo lo que significan estas fiestas populares".

En la misma línea Nievas subrayó que "todo lo que decimos siempre referente de la chacarera del monte impenetrable, de apoyar y rescatar lo nuestro lo hacemos, por eso estamos aquí presentando orgullosos lo que hace nuestra gente, la gente de monte adentro".

Dándole un marco especial a la presentación actuaron en el Stand del Chaco los grupos chaqueños La Urbana, La Incendiada y como número central de todos los días Coco Gómez con la chacarera del Monte Impenetrable.

Comentá la nota