Chacal condenado a 25 años por abusar de su hija

La joven lo denunció tras años de vejámenes. Por los reiterados abusos, nacieron tres chicos. 

En un juicio abreviado, un hombre fue condenado a 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hija con la que tuvo tres hijos.

La condena se escuchó en la Primera Cámara del Crimen a un año de que la víctima realizara la grave acusación contra su padre, Mondaca Vila (50).

El hombre, representado por la defensora oficial Claudia Acevedo, fue acusado de abuso sexual agravado por el vínculo en reiteradas ocasiones luego de que a mediados de 2014 su hija realizara la denuncia policial.

Tras esto, Mondaca Vila permaneció detenido y cuando su causa llegó a juicio, se declaró culpable de todos los cargos y solicitó ser sometido a un debate abreviado. Entonces el fiscal Javier Pascua pidió que fuera condenado a 25 años de prisión y la jueza Lilia Vila dio a conocer el importante fallo.

La víctima indicó que desde los 11 años era sometida a abusos sexuales por parte de su padre y producto de esto tuvo tres hijos, que actualmente tienen entre 3 y 6 años.

Las violaciones se extendieron durante 12 años, hasta que cumplió la mayoría de edad y ocurrieron en las distintas viviendas que habitaron en Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz.

Frente a esto, los investigadores sometieron a análisis de ADN a los niños, y el resultado fue categórico: todos los chicos eran sus hijos. Días después, el hombre fue detenido a la espera del juicio que finalmente se realizó esta semana.

En tanto, el fiscal solicitó que sea investigada la madre de la víctima para determinar si existió complicidad de la mujer en los hechos. Esto, debido a que la madre aseguraba que el padre de sus nietos era de un desconocido.

Comentá la nota