En Chacabuco hay 57 casos sospechosos de Gripe A. Flexibilizarían las medidas para los comercios que aún permanecen cerrados.

El total de casos sospechosos entre los municipios que integran la Región Sanitaria III eran 261 hasta ayer, y de ese total, 57 serían de nuestra ciudad. Así lo informó el director de la Región, Juan Quadrelli, consultado por los medios locales, y agregó que en todos los casos, las personas están recibiendo tratamiento en forma preventiva y, los casos de Chacabuco evolucionan favorablemente.
El comité de Crisis podría reunirse hoy y flexibilizar las medidas para los comercios que aún permanecen cerrados

Así lo afirmó el subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo Bertinatto, ayer entre las visitas que recibió de los propietarios de comercios que aún continúan cerrados por las disposiciones de la emergencia sanitaria, tales como peloteros y cabarets.

El Comité de Crisis podría reunirse hoy y, considerando la opinión de los profesionales de Salud que lo integran, flexibilizar alguna medida tomada hasta el momento.

Las confiterías y restaurantes accedieron, días atrás, a una flexibilización de las medidas y ya están funcionando nuevamente con algunas restricciones impuestas por el Comité de Crisis. En tanto, los propietarios de otros establecimientos manifestaron su disconformidad y preocupación al respecto de la pérdida económica que se les genera a raíz del cierre de sus puertas y la desventaja con respecto a otros comercios que sí están funcionando.

Estas inquietudes fueron recibidas ayer por el presidente del concejo Deliberante, Mauricio Barrientos, quien estuvo acompañado por el secretario del área, Alfredo Martínez y el subsecretario de Medio Ambiente Rodolfo Bertinatto.

Comentá la nota