La CESPLL fue la mejor oferente

Por un margen de más de 4 millones de pesos con relación a la segunda oferta, la Cooperativa Eléctrica presentó la mejor propuesta para una obra licitada desde el gobierno de Rosso.
El miércoles pasado, en la Municipalidad, se abrieron los sobres de la quinta licitación del año de la gestión de Graciela Rosso. En este caso, se trató de una compulsa de precios para la elaboración de 70 cuadras de pavimento asfáltico, sin especificación del barrio que recibirá la obra.

La licitación, en su etapa inicial, fue ganada por amplio margen por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada (CESPLL) que cotizó la obra en 5.738.796,97 pesos.

La segunda oferta la realizó la empresa Viani SACICYA, con un valor de 10.369.153,99 pesos; es decir, 4.630.357 pesos más que la Cooperativa. Esos números, traducidos en metros, indica que la CESPLL cotizó el metro cuadrado de pavimento a 149 pesos, mientras que la otra firma lo tasó en 216 pesos.

El resto de las ofertas fueron las siguientes: Tecnipisos S.A. 11.021.00,11 pesos; DOIO S.R.L. 11.307.517,13 pesos y PYPSA S.A. 11.353.630,55 pesos, quedando aún más lejos de la mejor oferta.

Quienes conocen de cerca los alcances de esta licitación, destacan que el valor presentado por la Cooperativa responde, entre otras cosas, a la facilidad de contar con todos los elementos necesarios para la obra ya montados en el partido. Para el resto de las oferentes, entre los gastos debían contemplar la instalación de toda la estructura para la obra.

Presenciaron la apertura de los sobres el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Adolfo Sigwald; el secretario de Economía y Finanzas Marcelo Forneris; la subsecretaria de Auditorías Legales Elba Thompson; la directora interina de Compras Brenda Díaz y los representantes de las firmas que ofertaron.

Ahora, para que la obra se adjudique, resta que los detalles sean avalados por los equipos técnicos y no surjan impugnaciones. Rosso había criticado el pavimento que realiza la Cooperativa.

Comentá la nota