Cesó la emergencia sanitaria en Tandil

Se cumplieron dos meses desde que el intendente dictara la medida ante el brote de gripe. Consideran que los casos disminuyeron notablemente. En el Hospital hay un solo internado, al igual que en el Sanatorio.
El secretario de Salud de la comuna, Oscar Teruggi, confirmó que al cumplirse los dos meses de la emergencia sanitaria en el distrito, no se renovará el decreto oportunamente firmado por el intendente Miguel Lunghi.

"Todo hace ver que no hay situaciones que se presenten de acuerdo a las características y patologías que se dieron durante los meses de junio y julio", puntualizó el funcionario, quien agregó que también cesarán los partes emanados de la Secretaría a su cargo.

Por su parte, el director médico del Hospital Municipal Ramón Santamarina dijo que en el Hospital queda un solo internado con afección respiratoria al igual que en el Sanatorio Tandil, donde permanece en terapia intensiva una persona oriunda de Laprida con respiración asistida.

Finalmente, y con respecto a los 600 pesos de bonificación que oportunamente se les prometió desde la Provincia, Oscar Teruggi dijo que ayer se comunicó con el Ministerio de Salud bonaerense desde donde le confirmaron que "ningún hospital municipal de la provincia recibió esa partida. Si bien el decreto preveía el pago en agosto, se dijo que hasta fines de septiembre o principios de octubre no se hará efectivo."

Comentá la nota