Cesio, Tellechea y Asa solicitaron obras hídricas para el distrito

El Secretario de Recursos Hídricos de la Nación, ingeniero Fabián López, recibió en la sede del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a los concejales Horacio Javier Tellechea, Noemí Susana Cesio y Ana María Asa, quienes abordaron temas de interés para desarrollar en nuestra región.
También integraron la comitiva necochense Roberto Porcaro, Gustavo Florentín, Juan Carlos Stranges, Elida Mabel Roldán y Daniel Barayazarra.

La Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación viene efectuando tareas de significativa importancia en el territorio nacional. De hecho, el valor de las obras construidas en tal sentido en 2008 ha sido un 35 % superior a la sumatoria de los últimos 20 años (período 1988-2007).

Por tal motivo, los concejales Cesio, Tellechea y Asa elevaron inquietudes de obras para realizar en el distrito, ante lo que el responsable de dicha Secretaría del gobierno nacional se mostró muy receptivo y mostró gran interés.

De la reunión surgió que en dicha dependencia no hay hecho ningún proyecto de obra presentado por la comuna de Necochea, siendo esto fundamental para conocer las reales necesidades y evaluar, entre otros temas de impacto ambiental, estudios de afectación de recursos y proyectos técnicos a implementar en orden de prioridades.

El ingeniero López se puso a disposición del presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del HCD, Horacio Tellechea, para avanzar en temas de interés para desarrollar en el distrito de Necochea, como así también solicitó a la presidenta del Bloque del FPN, Noemí Susana Cesio y del Frente Justicialista para la Victoria, Ana María Asa, que transmitan estas cuestiones a los demás bloques componentes del HCD local.

Comentá la nota