Di Cesare: “Massa tiene una idea moderna de cómo trabajar dentro del Peronismo”

Di Cesare: “Massa tiene una idea moderna de cómo trabajar dentro del Peronismo”

Grupo La Provincia conversó con el alcalde de General Alvarado, Germán Di Cesare. Mirá lo que dijo sobre la unidad del Peronismo, su análisis de la economía nacional y su crítica a Cambiemos por el cierre de escuelas.

Grupo La Provincia conversó con el alcalde de General Alvarado, Germán Di Cesare. En la charla, habló del PJ y la posible unidad, cuestionó el cierre de Bachilleratos Nocturnos en su distrito y se mostró preocupado por la situación económica del país.

-Usted es un intendente peronista ¿Qué opina del acercamiento que se vislumbra por parte de Sergio Massa al Partido? ¿Qué le parece la idea de unidad?

Sergio Massa siempre ha tenido una mirada pensando en el futuro. Él ha buscado un peronismo más republicano. Tiene una idea más moderna de cómo trabajar dentro del Partido.

El peronismo es un movimiento y por eso uno debe aggiornarse a los cambios en el mundo y a lo que sucede en nuestro país.

Hay una mirada amplia. En esto Sergio ha sido muy claro: La columna vertebral del Frente Renovador fue el peronismo pero abiertos a sectores del radicalismo, desarrollismo, distintos espacios que tienen que ver con el progresismo. Éstos son bienvenidos porque aportan una mirada que sí entienden la importancia que tiene el rol del Estado; y eso es lo que diferencia al peronismo de otros espacios más conservadores.

Entendemos que el rol del Estado es fundamental en un mundo donde la brecha entre los que menos tienen y los que más tienen es cada vez más grande.

-¿Los tiempos de cara a esta unidad van al ritmo correcto o deberían acelerarse más?

Hay que tener una agenda en común cuyo objetivo sea mejorar el bienestar de la gente.

“Hoy la gente no la está pasando bien. Se están viviendo momentos muy duros”.

En General Alvarado están cerrando dos escuelas Bachiller Nocturno, hubo una manifestación al respecto. La gente está preocupada por estos recortes que se hicieron en la educación.

En el interior, en Miramar por ejemplo, el invierno es duro en cuanto al clima y el aumento de servicios afecta considerablemente el bolsillo de la gente.

Por todo esto, desde el Peronismo, tenemos que tener una agenda que apunte a ver cómo salimos hacia adelante como proyecto. No hay que pensar en amontonamiento de dirigentes sino en cuestiones programáticas de temas de Estado.

-¿Le tiene fe a la idea o cree que puede quedar en el camino?

Mientras confluyan cuestiones positivas y no sea un amontonamiento, puede funcionar muy bien.

-¿Qué explicaciones le dieron respecto al cierre de Bachilleratos en su localidad?

Lo más grave es que justamente faltó una explicación de cuál es la transformación porque hablan de eso pero no explicaron de qué se trata. Lo que está claro es que no comenzó el Bachillerato nocturno. Éste tenía mucha historia en General Alvarado y ahora no comenzó ni en Miramar ni en Otamendi. Y la gente lo que ve es la realidad.

Comentá la nota