Di Césare: “Éste será un año de trabajo intenso, denodado y sin especulaciones”

Di Césare: “Éste será un año de trabajo intenso, denodado y sin especulaciones”

El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, oficializó el inicio de las Sesiones Ordinarias 2019 del Honorable Concejo Deliberante.

“Escuchar al vecino es una tarea fundamental para este equipo de gobierno, con esta premisa comenzamos cada mañana a trabajar para que las obras lleguen a donde tienen que llegar, para que los servicios se optimicen día a día, para que donde allá una carencia urgente esté presente el Estado Municipal”, acentuó Di Cesare.

Además remarcó “Elegimos ir por el camino correcto que es el del trabajo como herramienta fundamental para el logro de los objetivos de gobierno y de la administración responsable para cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones contraídas. El camino del desarrollo no se logra con decisiones irresponsables, somos un Estado presente que piensa en la dignidad de la gente y que se esfuerza por mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

“Este equipo, del cual formo parte, esta sanamente orgulloso de lo hecho ya que es innegable que en General Alvarado se trasforma para bien año tras año y estos avances no serían posible sin un avance en conjunto con todos los ciudadanos y cada uno en su rol, nuestra idea es sumar a todos para transitar juntos el camino del desarrollo de nuestra comunidad”.

Seguidamente Di Cesare dio minuciosamente detalles de cada área de su gobierno, donde explicó lo realizado en el año 2018 y enfatizó que en ejercicio del año anterior terminó con superávit primario, y puso en conocimiento los proyectos y planificación que se realizarán durante el año 2019.

Algunos de los múltiples proyectos planeados que mencionó Di Cesare para el año en curso se encuentran: Gestionar subsidios nacionales y provinciales para las sociedades de fomento del distrito; mejorar el estado de las rampas que se encuentran en los espacios públicos, aumentar las rampas construidas en las calles del distrito. Implementación del programa para la protección de embarazo adolescente no intencionado; construcción para el traslado del área de ciencias naturales del Museo Punta Hermengo en la Casa de Huéspedes situada en el Vivero Municipal; se instalará una planta de fraccionamiento de arcilla en la UMPRO Mechongué, mientras que tres empresas se sumarán al UMPRO Otamendi; se concretará una nueva edición de la Bienal de Arte en Miramar con la participación de artistas plásticos nacionales, regionales, locales y extranjeros. Se realizará la separación y recuperación de residuos en uno de los galpones del ferrocarril en Miramar con el programa Punto Limpio; en semana santa se realizará nueva

mente el evento de una pascua gigante; se ampliará la red de gas en Mechongué y agrandará la planta de gas licuado de petróleo; creación de la comisaria de la mujer en Comandante Nicanor Otamendi.

También resaltó que “la educación en el distrito nos preocupa y ocupa es por eso que le brindamos asistencia a muchos establecimientos escolares, gestionamos los permisos correspondientes para que, con fondos propios, terminar la escuela secundaria y primaria de Mar del Sud, construir el jardín N° 905 de Comandante Nicanor Otamendi, también conseguimos el compromiso del Ministerio de Educación de Nación para la terminación del jardín infantes del barrio Oeste de la ciudad de Miramar y el jardín infantes de Parquemar”.

Sobre algunas de las obras que se efectuarán en materia de salud, subrayó que “se equipó al hospital Municipal con sala de Rayos x digital, se realizará la construcción de un SUM en el CAPS Las Flores; se fortalecerá las mesas intersectoriales; se construirá un consultorio odontológico en el CAPS del barrio Oeste, en el centro de salud de Comandante Nicanor Otamendi se incorporará un equipo radiológico; se renovará el equipamiento del servicio de cirugía del Hospital Municipal; se efectuará una ampliación de camas de internación, reubicación y refuncionalización de la sala de hemoterapia, pediatría y terapia intensiva; se creará la unidad de salud mental con internación de día; construcción de la sala de hemodiálisis”.

Di Cesare enfatizó “Tengo las mismas ganas, las mismas fuerzas y las mismas convicciones que el primer día que fui intendente, con la misma actitud frontal y determínate para atacar las problemáticas diarias con responsabilidad de gobierno dando una batalla necesaria con fuerza y sin lamentos, con argumentos y firmeza porque así es nuestra marca de gestión y vamos a sostenerla para que General Alvarado siga en la senda del progreso en la que hemos logrado encaminarlo”.

“Escuchamos en cada momento y cada lugar que este es un año electoral, pero que el árbol no nos tape el bosque, este será ante todo un año más de trabajo intenso, denodado y sin especulaciones”, acentuó.

Comentá la nota