Di Césare aseguró qu su comuna es "absolutamente discriminada" por nación

Di Césare aseguró qu su comuna es

En una charla con GLP, el alcalde de General Alvarado, Germán Di Cesare. En tanto, entérate qué dijo del vínculo con Provincia.

Entrevistado por GLP, el alcalde de General Alvarado, Germán Di Cesare, disparó contra Nación por ‘no pasar un peso’ en cuanto a obras y proyectos a su distrito. En cambio, marcó la diferencia con el gobierno provincial. También habló del CUD, del turismo y citó ejes de su gobierno. Erosión costera fue otro de los ítems que se explayó en esta charla.

-¿Por dónde pasan los principales ejes de gestión?

En General Alvarado tenemos ciudades con características distintas. Miramar, es cabecera, es turística. En tanto Otamendi y Mechongué son localidades agropecuarias. Y la villa balnearia de Mar del Sur.

Al terminar esta temporada, Miramar -la ciudad cabecera, la más grande en cantidad de habitantes- tuvo mucha gente, más que el año pasado. Esto a pesar de que el esquema cambiario no colabora con el turismo.

El turismo que tiene Miramar es muy fiel, es de repetir el destino. Hemos tenido una temporada buena en esta localidad.

Estamos con muchas obras en acción. En Otamendi hemos inaugurado el natatorio municipal. También hemos hecho asfalto, cordón cuneta.

En Miramar hemos hecho la renovación de Paseos. Se ejecutó un gran trabajo en todo lo que tiene que ver con los espacios públicos.

-¿Siente discriminación por parte de Provincia o Nación en el reparto de fondos para obras por el hecho de ser de otro color político?

Por parte de Nación, tenemos una discriminación absoluta. No hemos recibido ni un solo peso en obra.

En cambio con la Provincia venimos trabajando bien. Ejemplo de ello es el ministro Gigante con quien tenemos dialogo permanente.

Play Video

Di Cesare

-Un tema recurrente en su zona es la erosión de las Costas bonaerense y la inversión que se debe hacer para contrarrestar un poco el efecto ¿Cómo está esa situación, hubo inversiones?

Las obras que tienen que ver con la erosión costera dependen de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.

En nuestra costa tenemos lugares donde necesitamos la contención. Ocurre que la mayoría de los vientos son de sur a norte y lo que se está erosionando es todo el paseo que va desde la ciudad de Miramar a Mar del Plata.Si uno va por ruta 11 puede ver cómo se ha ido comiendo los acantilados.

Con Hidráulica, hay algunos lugares que debemos hacer un trabajo de apaisamiento de las escolleras. Eso permitirá que haya menos pozos a la hora de ingresar al mar.

-En materia de salud, qué puede decir sobre la modificación del CUD en su comuna ¿Cómo los trató?

Es similar a lo que ocurrió en el 2017. General Alvarado tiene un CUD bajo con respecto a otras localidades que tienen la misma cantidad de habitantes o menos.

La discusión se tiene que hacer y no debe hacerse pensado únicamente en los votos que hay en el Conurbano. Hay que tener una mirada amplia y general.

-¿Qué opina del rol que la gestión Vidal le da al turismo?

Creo que se puede hacer mucho más por el turismo de la provincia de Buenos Aires. Podrían haber hecho una campaña más general para atraer el turismo a toda la costa y no específicamente a Mar del Plata. El turismo interior es muy importante y necesitamos que tenga rango de Ministerio.

Comentá la nota