Di Cesare: “Algunos sectores están utilizando la salud como campaña política y engañan a la gente”

Di Cesare: “Algunos sectores están utilizando la salud como campaña política y engañan a la gente”

El intendente presentó el flamante eco doppler para el hospital "Marino Cassano" y aseguró que "el tomógrafo funciona normalmente", desmintiendo a algunos concejales de la oposición.

MIRAMAR: “Algunos sectores están utilizando la salud como campaña política y engañan a la gente”, afirmó el intendente municipal Germán Di Cesare, respondiendo a las declaraciones de ciertos concejales opositores que marcaron, a través de un comunicado, que el tomógrafo recientemente adquirido por sistema leasing tenía falencias en su funcionamiento.

Además, el jefe comunal aprovechó el encuentro con la prensa para presentar el nuevo eco doppler del hospital “Marino Cassano”, junto al secretario de Salud, Oscar Hoyos.

“Para nosotros es muy importante mejorar e incorporar tecnología. Son avances para la salud de General Alvarado y es bueno que la comunidad sepa los progresos que tenemos con la compra de equipamiento”, exteriorizó, el mandatario comunal.

“Una vecina me comentó que había escuchado a los concejales de la oposición decir que el tomógrafo no andaba por ser usado y que a raíz de eso había pedido turno para una tomografía en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Di Cesare.

“Le respondí, que si le habían dicho eso le mintieron ya que el tomógrafo está funcionado desde el primer día que se efectuó la presentación en la sala de diagnóstico por imágenes, donde ya se hicieron 56 tomografías” acentuó.

Bajo el mismo lineamiento, el jefe comunal sostuvo: “También los ediles indicaron que investigarían si el tomógrafo es nuevo, en realidad no lo tendrían que hacer porque ellos autorizaron la compra por medio Provincia Leasing y cuando uno termina de pagar las 36 cuotas pasa a poder del municipio”.

“Tendrían que leer lo que aprobaron para poder comunicar y no mal informar a la gente”, agregó.

Eco doppler

Paralelamente, el secretario de Salud, Oscar Hoyos dio detalles sobre la adquisición del nuevo eco doppler. “Se efectuó una licitación para buscar el mejor precio de referencia. Las personas que tengan dudas sobre la compra del este tipo de sistemas de última generación, pueden pasar por la Secretaría de Salud donde siempre están las puertas abiertas para responder cualquier inquietud”.

Por último, Di Cesare aprovechó la oportunidad para dar a conocer que, “el nuevo director del nosocomio local será el médico pediatra Juan Bettoli, quien asumirá su función próximamente”.

Comentá la nota