César Vargas participó del Congreso Nacional sobre Valores y Tejido Social

César Vargas y Diego Santilli, de la Fundación Creer y Crecer, fueron invitados a participar del VII congreso nacional sobre valores, pensamiento crítico y tejido social organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes.
La Asociación Cristiana de Jovenes es un movimiento social, ecuménico, laico, plural y de alcance mundial que alienta sus acciones en los principios cristianos, fue fundada en Argentina en 1902. La misión de la misma es promover los valores de la vida: el amor, la paz, la justicia, la solidaridad y la libertad. Esto implica que deben impactar en la subjetividad y en las relaciones colectivas de las personas, abarcando los campos cultural, social, económico y político, para cumplir su misión. La cohesión social, un desafío para la democracia fue el estimulo que nucleó a Santilli y Vargas.

Durante el encuentro se abordaron los problemas que hoy atraviesa el país, los valores y la falta de compromiso de muchos sectores para comprometerse en búsqueda de una solución.

La participación política respetando los valores de la solidaridad y el compromiso con la rigidez técnica en la mayoría de los casos, fueron varios de los temas y compromisos que asumieron los presentes.

Se analizo también la crisis por la que atraviesan los mercados internacionales y las probables consecuencias que esto traerá para el país.

Santilli dejo en claro que para “crecer tenemos que parar de ser una suma de individualidades y , de una vez por todas, transformarnos en un gran equipo que esté integrado por todos quienes quieran construir en positivo.

Para finalizar Vargas, consideró que, “transformar no es lo mismo que cambiar, es mucho más profundo y sacrificado, en tierra del fuego necesitamos gente que quiera transformar la realidad de nuestra tierra y no cambiar las cosas de un día para otro, es un proceso largo, pero que debe empezar cuanto antes”, enfatizó.

Comentá la nota