César Vargas anunció que no se postulará como candidato a diputado y apunta al 2011

El referente político y joven empresario riograndense, César Vargas, anunció oficialmente que no se postulará como candidato a Diputado para las elecciones legislativas de junio próximo
Al entender que "no es el momento de presentarnos a una elección", y que todas "las energías todas van a estar puestas en crear y construir un espacio político plural hacia el futuro, que debe tener vocación de poder, que debe pensar en la década que viene, que debe, necesariamente, mirar el futuro, que podremos conducir u orientar si sabemos, primero, escuchar a la gente , escuchar a nuestro equipo, escuchar a los integrantes del espacio político".

Por este motivo Vargas agradeció a quienes trabajan diariamente apostando al proyecto desde diferentes ámbitos sociales de la provincia, reconociendo al presidente del PRO en Tierra del Fuego, José Luis Alvarez, y al Titular del Frente de Acción Fueguino, Raúl von der Thusen. "Por haberme invitado a participar, pero principalmente por transmitirme un mensaje claro y constructivo con vistas al futuro, también a varios amigos de otras fuerzas políticas que me tuvieron en consideración para esta eventualidad electoral del 28 de Junio".

Para el referente "hoy la agenda de temas en Tierra del Fuego esta conformada por necesidades concretas de la gente a corto plazo, veo que esta naciendo otro tipo de democracia en la que los que deciden la política tienen valores y puntos de vista difíciles de entender por los políticos y analistas tradicionales, la gente ya no deja que le manipulen su voto ni mucho menos que le impongan algo".

"Es muy satisfactorio ver y principalmente vivir como cada día, mas hombres y mujeres jóvenes quieren comprometerse con lo público, con el bien común; dejando de lado los prejuicios o los comentarios de la corporación política que dice que ‘nada se puede’, ‘es muy difícil’, ‘no es el momento’, etc" agregó Vargas.

En este sentido, también consideró que "nosotros creemos que la política tiene que renovarse y enfrentar nuevos desafíos, para ello, en esta nueva etapa vamos conformar un gran equipo de trabajo que durante 18 meses trabajará sobre temas que tienen que ver con la construcción de una nueva ciudad, un nuevo lugar donde vivir, una provincia mas sana y con futuro. Investigando la realidad que hoy tenemos, proponiendo nuevos espacios de integración y debate democrático, generando de esta manera un proceso serio de investigación, propuestas y comunicación".

Remarcando así, que "trabajaremos en un espacio político plural con los mejores hombres y mujeres, que entiendan que en esta etapa se necesita de todos, sin condicionamientos políticos partidarios, con absoluta pluralidad dentro de un marco institucional ordenado". "Creemos en el trabajo, en los hechos concretos y no en los discursos sin contenido real, no creemos en las descalificaciones ni en los insultos, ya nadie quiere escuchar a esa clase de ‘supuestos’ líderes políticos, ese tal vez sea nuestro único condicionante, ‘no agredir’, ‘ganar en el campo político con ideas constructivas’, esa será nuestra tarea", aseguró.

En este marco adelantó que "vamos a trabajar para construir una alternativa seria, una alternativa que nos permita renovar la manera de hacer política a partir del año 2011, ese es nuestro objetivo real y para ello a partir de mayo de este año estaremos trabajando".

Comentá la nota