"César Trujillo ¿la renovación política de Kirchner en Mar del Plata?"

Así se titula un comunicado de prensa rubricado por el dirigente del Movimiento Libres del Sur, Juan Pablo Malagutti. En el texto, remarcó que "Rico en San Martín, Barrionuevo en Catamarca, en Mar del Plata la renovación política de kirchnerismo es César Trujillo, el flamante candidato a senador provincial por la quinta sección electoral de Buenos Aires".
Destacó que "más claro echarle agua, o tal vez más oscuro. Un personaje que desde hace años conduce burocráticamente la polémica UOCRA, quien tiene juicios por malversación de fondos públicos en la construcción de viviendas a través del gremio que conducía y que ahora conduce su hermano. La causa deriva de la construcción de un barrio para la UOCRA en la ciudad de Miramar entre los años 1993 y 1998. La defraudación incluyó una cifra importante, porque los responsables recibieron por parte del Estado la suma de $677.342, cuando en realidad invirtieron $196.787. La diferencia entre un número y otro se llama lucro indebido y es investigado por la Fiscalía".

A su vez, añadió que "Trujillo, aquel mismo que afirmó que no tenía nada que ver con la muerte del obrero Antonio Riquelme el 18 de marzo de 2007, obrero que fue sepultado por el derrumbe de una construcción clandestina en Colón y Misiones, deslindándose la representación del trabajador, y dicho sea de paso militante del Movimiento Barrios de Pie, ya que éste no estaba trabajando en blanco. El mismo que se ha reciclado y ha apoyado distintas gestiones de todos los colores políticos y que hoy, descaradamente, pide definiciones a Pulti, extorsionándolo para que apoye la lista del gobierno a cambio del dinero que aporta la Nación y la Provincia en obras públicas. Fuerte debate de proyectos el que propina el dirigente gremial, profundo y de gran interés para la sociedad. A esto se ha reducido la propuesta de renovación en la política a la que nos invitó el kirchnerismo allá en el 2003".

"Otra vez nos da la razón la realidad, cada vez más cerca, en nuestra propia Mar del Plata. Está echada la suerte para Trujillo. Buscará entonces los fueros del senado provincial, como su compañero Juan Garivoto, escapando esta vez diplomáticamente de la Justicia, como el caudillo del PJ local que hoy coquetea con Francisco De Narváez. No vemos la diferencia ¿a dónde quedó la renovación?", finaliza la gacetilla de prensa.

Comentá la nota