César Torres: “Es una posibilidad que Jorge Macri vaya como senador nacional”

César Torres: “Es una posibilidad que Jorge Macri vaya como senador nacional”

El diputado provincial de Cambiemos César Torres dialogó con REALPOLITIK en el marco de su recorrido por la primera sección electoral. En ese marco, insistió en la necesidad de que los legisladores traten temas que le cambien la vida a la gente y apuntó a las elecciones del año entrante: “Que aquél que no nos acompañó en el 2015 nos dé la posibilidad de acompañarnos en 2017 a partir de vernos comprometidos con lo que les pasa”, expresó.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.-  ¿Cómo continúa su recorrido?

Haré Campana, Las Heras, Marcos Paz y Merlo; después Moreno y General Rodríguez y el viernes San Fernando.

RP.- ¿Cuál es la motivación de este recorrido y cuáles fueron las problemáticas que vio en José C. Paz?

El recorrido tiene que ver con un compromiso que tomamos en campaña, que es no aparecer solamente en la casa de los vecinos, instituciones, municipios o barrios cuando hay elecciones, sino durante todo el año. 

Venimos recorriendo municipios que integran la primera sección electoral y algunos otros de otros lugares de la provincia de Buenos Aires también. No sé si me votaron o no, pero sé que soy un diputado de la provincia de Buenos Aires y tengo que estar atento a lo que viene pasando en la provincia.

En lo que respecta a eso, la demanda que más encontramos es la de infraestructura. En José C. Paz solamente el 9 por ciento de la población tiene cloacas y en el siglo XXI estar como está José C Paz es doloroso, es doloroso verlo y escuchar a los vecinos, la preocupación que hay.

También hay una parte de esperanza y de sueños que te cuentan, sobre eso estamos trabajando. La gente no baja los brazos y nosotros no podemos darnos el lujo de bajar los brazos. Si el vecino, después de tanto tiempo, confía en que las cosas van a salir adelante, vamos a estar ahí hombro a hombro acompañándolo.

RP.- También visitó el club social El Renacer; ¿qué demandas vio en ese sector más allá del aumento de las tarifas? 

La verdad es que los clubes sociales siempre van a estar con una necesidad, porque son el corazón de cada uno de los barrios de los 135 municipios que tiene la provincia. Contienen mucha gente, chicos y grandes; es una movilización muy grande de chicos, padres, madres y abuelos.

Hace unos días también estuve en la Liga de Moreno, donde participan cinco ligas de fútbol y en cada una de ellas hay entre quince y treinta clubes. Cuando uno ve la dimensión de la cantidad de chicos y chicas que se mueven en ese ámbito, empieza a ver cómo puede colaborar y ser parte.

En ese sentido, en el caso de José C. Paz que estuvimos el otro día, lo vimos a Gustavo como cara visible del espacio, con cuatro o cinco mamás y algunos papás. Claramente todo lo que pueda ayudar es bienvenido, porque son gente de trabajo, de lucha y de estar al frente de algo que hicieron por vocación. 

Los vamos a ayudar con subsidios, vestuarios, vamos a tratar de acompañar también con el tema de la escolaridad y los chicos que andan medio flojos en el colegio. Vamos a llegar, pero no llegar e irse sino continuar con el trabajo, viendo qué mano se les puede dar, porque también hay un proceso -lo hablábamos con Gustavo- que nadie ve, en los chicos que el narcotráfico se quiere llevar.  Ahí es donde tengo una clara preocupación.

RP.- ¿Se trata de un recorrido para armar Cambiemos en la primera sección? ¿Están tratando de instalar la candidatura de Jorge Macri como senador nacional?

La verdad que es una posibilidad que Jorge vaya como senador nacional, eso se va a definir en el marco del acuerdo de partidos del frente que tenemos, que son la Colación Cívica, la Unión Cívica Radical, el partido Fe y el Pro. 

Recorro la provincia, como decía, en época no electoral. El armado se va construyendo a medida que vos vas teniendo vínculos con la gente pero también respetando un poco la estructura que se viene trabajando desde el 2010. 

En el caso de los partidos, siempre cada uno tuvo un trabajo territorialmente, lo que hay que tratar de hacer es unificar un criterio y ver cómo dar respuesta al ciudadano. Me parece que vamos a depender de los resultados pero no es una cosa que hoy nosotros tengamos en la cabeza como primer objetivo.

Hoy la mira está puesta en ver cómo hacemos para garantizar que las obras lleguen a los municipios, cómo desde nuestro lugar en la Legislatura hacemos leyes que le sirvan a los vecinos, porque si seguimos escribiendo sobre papel declaraciones y resoluciones que no le cambian la vida a la gente, no sirve para nada.

Es un compromiso que nos pidió la gobernadora y que todos tomamos, ninguno de los colegas que está en la bancada de Cambiemos se queda sentado detrás del escritorio: todos estamos recorriendo cada uno algún municipio o sección electoral. 

Nos encontramos con un montón de situaciones que son irregulares desde hace mucho tiempo, y que hoy continúan siendo irregulares pero la idea es ver cómo lo vamos cambiando y dándole una satisfacción a ese vecino que confió en nosotros. 

Y al que no confió, cómo hacemos para que nos crea y ahí sí nos convertimos en una alternativa electoral, que aquél que no nos acompañó en el 2015 nos dé la posibilidad de acompañarnos en 2017 a partir de vernos comprometidos con lo que les pasa, con lo que pasa en sus barrios, escuelas y municipios. Esa es nuestra tarea y es lo que venimos haciendo. 

Comentá la nota