César Sivo: “Ningún padre está buscando algo colateral ni tiene alguna intención espuria”

César Sivo: “Ningún padre está buscando algo colateral ni tiene alguna intención espuria”
El reconocido abogado se refirió al Caso Gianelli, que investiga supuestos abusos de una maestra de música a menores de entre 3 y 5 años, y dejó en claro que “no es tiempo de hacer un análisis mucho más profundo”, más allá de defender la postura de quienes representa. Este viernes, en audiencia, será tratada la excusación del fiscal Fernando Castro.
El abogado César Sivo, defensor de un grupo de padres, en el marco de supuestos abusos en el Colegio Gianelli, dialogó con “el Retrato…” en la antesala de la decisión de la Fiscalía General, que pondrá en discusión el cambio o no de Fiscal tras la excusación de Fernando Castro por “diferencias” con el entrevistado.

“El viernes se realizará la audiencia por la excusación del Dr. Castro y la jueza (de Garantía, Lucrecia Bustos) decidirá si hace lugar o no. Ahí veremos cómo sigue la causa, si cambia o no de Fiscal. Si nos tenemos que sentar a dialogar con él u otra persona”, esbozó como primera respuesta.

Hace unos días, Sivo se sumó al caso en representación de un grupo de padres de niños, de entre 3 y 5 años, que habrían sido víctimas de abusos por parte de una maestra de música, separada de su cargo una vez conocida la situación. En total, son cerca de 40 las denuncias entre los colegios Gianelli y Fleming, donde la docente también daba clases.

Puntualmente sobre el caso, entendió que “no es tiempo de hacer un análisis mucho más profundo. Este es un proceso más lento que los habituales, porque en el medio hay chicos de muy temprana edad. Nos tenemos que adaptar al tiempo de los niños”.

Acto seguido, añadió que “la investigación llevará el tiempo que se necesite. Hoy por hoy, es un muy apresurado hablar de 20 o 50 casos, también muy aventurado hacer una evaluación previa”.

Consultado por las sensaciones de los padres que defiende, que según dijo no formaron parte de los incidentes protagonizados en las puertas del Colegio, describió que “conviven con la angustia que producen este tipo de situaciones. Para cualquier padre, ante cualquier sospecha de estas características, asusta. Me dicen que hace 10 días que no duermen, que están mal. La gran mayoría está buscando psicólogos para los chicos”.

Después de citar que “no quieren entorpecer la tarea de la justicia” porque “quieren saber cómo fueron las cosas. Qué pasó. Ningún padre está buscando algo colateral ni tiene alguna intención espuria. Por los menos, a los que yo represento. Ellos quieren que sus hijos estén bien (NdeR: días atrás, Patricia Perelló había citado: “no sé qué intereses puede haber oculto o qué persona puede estar detrás de esto)”, recordó que “ellos fueron los que asistieron al encuentro en el Obispado, a la Jefatura Departamental, los que se sentaron a dialogar”.

Días atrás, en conversación con este medio, Perelló, abogada defensora de la maestra acusada, manifestó que “el aumento de las denuncias le quita credibilidad a la acusación” y que “es imposible que los hechos ocurrieran en los lugares que se dicen”.

En cuanto a esas declaraciones, Sivo interpretó que “desde la actividad profesional, entiendo que está tratando de deslegitimar o poner en duda el caso. Pero que se presenten más denuncias no significa lo que ella está diciendo. Afirmar anticipadamente que si salen a la luz más denuncias la acusación tiene menos crédito, es un absurdo. No es una lectura adecuada”.

Comentá la nota