César Pérez recibió a UPCN y acordaron una agenda de diálogo

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Desarrollo Social, César Pérez, y la conducción del gremio UPCN acordaron una ronda de negociaciones, a la salida del encuentro que mantuvieron ayer por la mañana.
"Por ahora no habrá aumentos. Pero acordamos una senda de temas, que tienen que ver con la posibilidad de recategorizaciones y la situación del personal que se desempeña bajo programas", indicó Pérez, al término del encuentro.

Añadió que el próximo viernes, desde las 9, las dos aportes volverán a reunirse, con el compromiso de realizar un "cronograma" para la negociación, de cara al futuro.

De este modo, culmina uno de los pocos conflictos que se extendió en lo que va del verano, y que la semana incluyó una represión policial con gases lacrimógenos, en ocasión de una marcha realizada por el sindicato a la Casa de Gobierno.

El ministro indicó que UPCN dice representar a unos 1.800 empleados del ministerio, que son los que buscan un aumento, luego de un acuerdo parcial que el ministerio cerró con ATE, por tres meses, y que benefició a unos 1.000.

Otro de los puntos que se seguirán discutiendo es la posibilidad de que personas que forman parte de una categoría baja, cuya jubilación se aproxima dentro de un plazo cercano a los dos años, puedan recibir una recategorización, de modo que "la jubilación que reciban sea realmente digna".

"Hay una buena predisposición a dar respuestas. En cuanto a lo estrictamente salarial (UPCN buscaba un aumento de 1.000 pesos), no es el momento por la situación que pasa la provincia; pero acordamos ir avanzando en el resto de los temas", dijo.

Informó que los movimientos escalafonarios que podrían darse están sujetos a un ajuste presupuestario, que contará con la intervención del Ministerio de Hacienda.

Comentá la nota