César Milani respondió a la acusación por supuestos gastos millonarios sin rendición

César Milani respondió a la acusación por supuestos gastos millonarios sin rendición

El ex jefe el Ejército kirchnerista se excusó en que el 95% de su presupuesto "se destinaba al pago de sueldos"; pidió que los legisladores del PFV "salgan a decir algo"

 

El ex jefe militar César Milani desestimó la denuncia del senador radical Juan Carlos Marino sobre la presunta falta de rendición de gastos por $ 568 millonesen el área de Inteligencia del Ejército al señalar que el 95% de ese presupuesto "se destinaba al pago de sueldos". El legislador fundamentó su denuncia en una auditoría realizada por la Comisión Bicameral Fiscalizadora de los Organismo y Actividades de Inteligencia, que él preside.

"Es una barbaridad. El senador tendría que estar más informado. Espero que los diputados y senadores del Frente para la Victoria (FPV) que también integran la comisión salgan a decir algo", se quejó Milani, en un diálogo con LA NACION. Integran ese organismo parlamentario las diputadas Juliana Di Tullio y María Teresa García y los senadores Marcelo Fuentes y Manuel Irrazábal, entre otros miembros del actual bloque opositor.

Marino había denunciado que una auditoría realizada por el organismo parlamentario había revelado la falta de comprobantes del uso de los fondos asignados al área de Inteligencia en el Ejército en 2015. Estimó que esa cifra llegaba a $ 568 millones.

El ex hombre fuerte de la inteligencia militar durante el kirchnerismo dijo que el pago de los sueldos al personal civil de inteligencia no necesita de rendiciones de gastos. "Es plata que va al bolsillo de la gente", señaló, al estimar que bajo su gestión había en el área de inteligencia militar unos 1300 agentes civiles y unos 800 militares.

Milani indicó, además, que el monto de $ 568 millones es muy abultado y "debe incluir los presupuestos de Inteligencia de la Armada, de la Fuerza Aérea y del propio Ministerio de Defensa". Y afirmó que las partidas de fondos reservados no llegaban al 1% o 2% de esa suma. Advirtió, en tanto, que el actual ministro de Defensa, Julio Martínez, tiene unos $ 5 millones de gastos reservados para destinar al área de inteligencia y estrategia militar,

El ex jefe del Ejército, que el martes próximo debe declarar ante el juez federal Daniel Rafecas en una causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, atribuyó la denuncia de Marino a "una campaña" y puso en duda la existencia de la auditoría de la comisión bicameral.

Comentá la nota