César habla de armar un nuevo "espacio" en el PJ

César habla de armar un nuevo "espacio" en el PJ
Dijo que invitará a participar "a los que se fueron enojados con la conducción", entre los que mencionó al rawsino Ibarra y a Emilio Mendoza.
El ex senador César Gioja dijo que quiere "armar un nuevo espacio en el PJ" y que su intención es invitar a participar "a los que se fueron enojados con la conducción" del partido, que ejerce su hermano, el gobernador José Luis Gioja. Entre los dirigentes que quiere sumar mencionó al diputado nacional Mauricio Ibarra y a los ex intendentes Emilio Mendoza y José Camacho.

"Hay que hacer un esfuerzo para integrar a todo el peronismo en un espacio para todos los sectores porque hay sectores marginados como el gremial, que no tiene el nivel de participación que debería tener, al igual que las organizaciones sociales".

Sobre si está dispuesto a liderar ese nuevo espacio dijo que "no hablo de liderar sino de la posibilidad de abrir un lugar de discusión, de un análisis mucho más amplio y que genere mecanismos de participación" y aclaró que "no será una línea interna sino una opción distinta, que no va a ser una oposición sino un aporte constructivo".

César, el hermano mayor del Gobernador, terminó ahora su mandato como senador nacional por San Juan y lideró, para las primarias del 14 de agosto, un movimiento que integraron la mayoría de las fuerzas políticas de la provincia que se opuso con fuerza al proyecto de re-reelección de José Luis Gioja.

Sobre esa cuestión y la relación con su hermano, dijo que "es un tema que tiene distintas aristas porque también hay una cuestión familiar. Somos hermanos y creo que desde ese punto de vista no hay que meter la familia en el tema y no lo hago".

"He criticado decisiones y actitudes, pero lo hice desde el justicialismo, con espíritu democrático, tratando de ejercer el derecho democrático que tengo para hacerlo y de ratificar mis convicciones que tenían que ver con la vigencia de las instituciones la participación democrática frente a una decisión que me pareció absolutamente incorrecta", agregó.

En cuanto a si había hablado con el Gobernador luego de las primarias sostuvo que "no ha habido un diálogo fluido y espero que las cosas se vayan arreglando".

"No tengo problemas con nadie, menos con mi hermano, en política siempre hay diferencias porque el discurso único no sirve", puntualizó.

El ex senador también analizó la falta de oposición en la provincia. "En San Juan no hay oposición, hay algunos que hacen lo que pueden y creo que desde ese punto de vista tenemos un déficit institucional muy grave. No hay democracia sin proyecto político alternativo y quienes están hoy en la vereda de enfrente del oficialismo no tienen a mi criterio identidad como para presentar un proyecto nuevo", expresó. Luego agregó que "por eso en las elecciones pasadas se discutió la vigencia de un proyecto frente a la nada".

César en San Juan no tiene cargos en la estructura provincial del PJ. A nivel nacional es vicepresidente del Congreso Nacional del PJ.

En la cuestión sobre si mantiene el interés en ser Gobernador de la provincia respondió que "me gustaría un San Juan mejor, que siga creciendo, que mejore aspectos esenciales que tienen que ver con la educación, con la salud, la seguridad y con una política más justa y solidaria respecto de los recursos naturales".

Sobre esto último precisó que "en el tema de los recursos naturales debe haber respeto al medio ambiente, pero con una distribución más justa de los ingresos que produce la actividad minera".

En cuanto a si está preocupado por el recambio de autoridades a futuro dijo que "el recambio es un tema para más adelante y habrá que ver. Pero me alegra que la Presidenta haya dicho en Venezuela que después de estos cuatro años se va".

Comentá la nota