César Gioja refutó en duros términos al vicegobernador de Mendoza

El senador nacional por San Juan César Gioja fustigó ayer duramente al vicegobernador de Mendoza, Cristian Leonel Racconto, durante una intervención en el recinto de la Cámara alta, mientras se desarrollaba la sesión que dio tratamiento al proyecto de Presupuesto 2010 de la Nación, por la postura del mandatario mendocino en contra de uno de sus artículos referido a la promoción industrial.
El punto de la disputa es el artículo 33 del proyecto de Presupuesto que establece que el Poder Ejecutivo Nacional podrá enmendar decretos de la promoción industrial y corregir errores materiales en pos de darles validez fáctica, sin que ello signifique modificar la promoción.

Durante la sesión, Gioja le pidió una interrupción a la senadora por Mendoza, Margarita Perceval, que acababa de prestar su acuerdo con el artículo, porque "hoy en Mendoza hay más pobres que necesitan trabajar y entiendo que esta posibilidad puede ir en apoyo de sus necesidades".

La senadora mendocina le otorgó al legislador de San Juan la interrupción y Gioja dijo que la parecía "una irresponsabilidad de parte del vicegobernador de Mendoza, la intención manifestada minutos antes, de convocar a una Asamblea Legislativa en su provincia para repudiar el artículo, sin siquiera leer con detenimiento su contenido".

El senador por San Juan dijo que "el vicegobernador ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, porque la provincia de Mendoza se ha visto favorecida con el desarrollo de un polo industrial de enormes dimensiones vinculado a la extracción de petróleo en su provincia con una mayúscula inversión del Estado nacional, cuando San Juan también tiene petróleo y estaba en las mismas condiciones".

Gioja agregó que "esto ha traído a Mendoza beneficios como valor agregado, miles de puestos de trabajo y regalías" y que "ningún sanjuanino se detiene a denigrar a Mendoza por ese privilegio".

En su alocución, Gioja agregó también que "lo importante es que haya una ley de promoción industrial para todo el país, incluidas Calingasta y Uspallata que necesitan tener estructuras productivas que las transformen en focos de inversiones accesibles como las que están al lado del Obelisco". VMGM

Comentá la nota