César Cerdán: "si alguno del sindicato tiene culpabilidad, el juez tiene que meterlo preso"

César Cerdán, Secretario General de la Asociación Bancaria, habló sobre el mentado caso de los remedios adulterados en Buenos Aires y sobre el particular que involucra a La Bancaria. En este aspecto, al ser delegado de la obra social bancaria en Formosa, aseguró que a los culpables "hay que meterlos preso"
Cerdán, explicó que "Los bancarios de Formosa estamos viviendo con mucha expectativa esperando para ver qué es lo que va a pasar con respecto a las investigaciones que viene realizando el juez Oyarbide.

Ahora es triste esto, viviéndolo personalmente esta situación, porque este fin de semana Oyarbide hizo unas declaraciones en la televisión, que se estaba jugando con la salud de la personas".

Dijo que esto "Es cierto y muy triste porque se estaba jugando con la salud de personas muy enfermas, oncológicas, a las que declararon delante del juez que supuestamente le hicieron tratamiento de quimioterapia y ni se les caía el pelo. Evidentemente los remedios no eran lo que decían ser".

Circunstancias

El delegado de la obra social fue enfático al asegurar que "Creo que si hay culpabilidad de alguien que sea miembro del sindicato deberá pagar por ello. El juez creo que tiene que meterlo preso. Acá no hay vuelta que darle porque no se juega con la salud de las personas.

La salud es sagrada y únicamente nos la tiene que sacar Dios y si algunos señores que están circunstancialmente, se creen dueños, hay que demostrarle inmediatamente con la ley en la mano de que no lo son".

El secretario general de la Asociación Bancaria de Formosa dijo a Radio Uno Formosa que "los bancarios estamos viviendo con muchas expectativas todo esto esperando lo que pueda pasar, pero es muy triste esta situación porque se juega con la salud de la gente".

"Es increíble saber que personas con tratamientos oncológicos estén pasando todo esto, personas que declararon ante el juez Oyarbide que los remedios no eran lo que tenían que ser, si hay culpables, tienen que meterlos preso", remarcó.

Repercusión en Formosa

En cuanto a la repercusión que podría tener esta situación en Formosa, Cerdán explicó que la obra social bancaria está suspendida desde el año 2004 en la provincia, a lo que agregó "tenemos un convenio directo con un sanatorio de Formosa que cuenta con 50 camas para un total de 200.000 personas, personas que tienen obra social, últimamente no tenemos registro de personas afiliadas que pudiera estar en Buenos Aires".

En relación a la venta de medicamentos que los bancarios cuentan con una relación directa con la farmacia sindical, Cerdán especificó que la provisión de los mismos se efectúa con los laboratorios y no con droguerías.

Comentá la nota