La UCR no cesa en su reclamo por las tres bancas legislativas

Por eso, desde el partido opositor afirmaron que nacionalizarán el reclamo. La estrategia radical comenzará con presentaciones en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Senado nacional para que ambos cuerpos emitan resoluciones sobre el planteo.
El radicalismo nacionalizará el conflicto por las bancas de los diputados provinciales cuestionados ante la Justicia provincial. El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical esperará que el Tribunal Superior de Justicia resuelva el fondo de la cuestión presentada hace un par de semanas, pero mientras tanto desarrollará una campaña de reclamo a nivel nacional.

La estrategia radical comenzará con presentaciones en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Senado nacional para que ambos cuerpos emitan resoluciones sobre el planteo.

Fuentes partidarias confirmaron que ya se establecieron contactos con el senador nacional y presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales; con el titular de la bancada de senadores nacionales radicales, Ernesto Sanz y con el presidente del bloque de diputados nacionales del centenario partido, Oscar Aguad.

Los dirigentes nacionales están al tanto de la situación vivida y realizarían las presentaciones en las diferentes instancias parlamentarias.

La estrategia incluiría una serie de denuncias mediáticas. "Tanto Sanz, como Morales y Aguad denunciarían en sus diferentes participaciones televisivas la gravedad de lo que se vive en la Provincia", explicaron desde el radicalismo.

El Comité Nacional también podría realizar una serie de solicitadas en los diarios de tirada nacional, como otra forma de presionar a la Cámara de Diputados provincial.

Comentá la nota