Si cesa el clima, los evacuados regresarían este lunes a sus casas

Si cesa el clima, los evacuados regresarían este lunes a sus casas

La secretaría de Desarrollo Social municipal, Vilma Baragiola, puso de resalto los trabajos realizados por el temporal ocurrido en las últimas horas en General Pueyrredon, donde hubo 42 evacuados, según consta en las planillas oficiales del Municipio hasta la noche de este domingo.

 

En diálogo con El Marplatense, dijo: “Estamos colaborando desde muy temprano con Defensa Civil. Me he instalado en el COM para poder coordinar y hacer derivaciones ante pedidos de evacuados”.

Previo a los últimos reportes de su área, informó: “Tenemos alrededor de 35 personas evacuadas en el CDI Pueyrredon, en su mayoría menores. Son familias que vienen de Newbery, Alto Camet, Las Dalias y un señor de Playa Serena. Tenemos a todo el equipo trabajando en el CDI y también se ha recogido a 4 personas en situación de calle, provenientes del conurbano, que han sido atendidos en el Centro “El Campito””.

Baragiola, a su vez, explicó que se prevé que los evacuados puedan regresar este lunes a sus casas gracias a las gestiones de la comuna y a los recursos que está por proveer la Provincia, pero siempre dependiendo que cese el mal tiempo: “La idea es que este lunes, viendo cómo está el clima, vuelvan a sus hogares. Depende el clima”.

“Los secretarios de Salud se acercaron al CDI y a El Campito para ver el cuadro de situación de cada  uno que está alojado, en algunos casos dejó medicamentos y atendió a un caso con hipertensión arterial”, comentó la funcionaria.

Por su parte, resaltó: “Estamos evaluando los casos que tenemos en los centros de evacuados y nueve casos denunciados al 103 por voladura de techos. Todo lo que nosotros evaluemos fue lo que fue denunciado al 103, a Defensa Civil. No atendemos ningún reclamo por fuera de los llamados a este número de teléfono. Para Provincia, Nación y el Municipio la emergencia es, mientras ocurra el temporal y 48 horas posteriores al temporal. Luego de las 48 horas, son consideradas como denuncias normales, por los carriles normales de tramitación”.

“Lo positivo es que la lluvia no fue tanto de lo preanunciado pero lo negativo fue el viento, que produjo 333 llamados, consideró.

Comentá la nota