Hoy Cervo y Etchepareborda asumen como subsecretarios

Jorge Etchepareborda y Augusto Cervo fueron designados por sendos decretos del Poder Ejecutivo como subsecretarios de Asuntos Municipales y de Comercio Exterior e Inversiones, respectivamente, y asumirán hoy a las 8,30 en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en Rawson.
En la ceremonia les tomará juramento el vicegobernador Mario Vargas, en ejercicio del Poder Ejecutivo, y de este modo, ocuparán dos áreas que pertenecen en el primer caso, al Ministerio de Gobierno y Justicia, y en el segundo, al de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones.

El caso de Etchepareborda, ocupará una subsecretaría recién creada, en la que ya venía desempeñándose como asesor desde que dejó su lugar en la Subsecretaría de Desarrollo Social. Se trata de un organismo que antes era dirección general, hasta el alejamiento de Nury Olanda, y que ahora fue elevada de rango.

Distinto es el lugar que ocupará Cervo, ya que éste se encuentra vacante desde la semana pasada, cuando luego de desencuentros con las autoridades del área de Coordinación, presentó la renuncia al área de Inversiones y Comercio Exterior, Ignacio Bellorini, un abogado que había llegado el año pasado al Gobierno de la mano del actual ministro de Comercio Exterior, Eduardo Arzani.

No se pudo saber demasiado acerca de los motivos, pero aparentemente, el desempeño del hombre no habría dejado satisfecha a la cúpula del Ejecutivo en cuanto al cumplimiento de sus objetivos, y algunas de sus actitudes no habrían caído tampoco demasiado bien. De este modo, Cervo volverá a un área donde ubicar a un hombre no ha sido hasta ahora nada fácil, teniendo en cuenta que ya hubo un intento fallido con el joven bonaerense Julio César Duhalde.

Cervo regresa así al gabinete después de un año, donde se alejó siendo ministro de Comercio Exterior, y hoy se desempeñará en un área que conoce, ya que en su momento se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Económico.

Comentá la nota