Los cerveceros están de fiesta

Como en Irlanda o Alemania, la bebida más consumida en el país volvió a tener su festejo en Mendoza. Arrancó anoche en el Espacio Verde Menotti Pescarmona y se extiende hasta mañana. Variedades para degustar.
Según los sondeos comerciales la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el país y el mundo, incluso en Mendoza, provincia vitivinícola por excelencia. Pero también a nuestra provincia, aunque suene raro, llegó la Fiesta de la Cerveza, una celebración que en octubre de cada año convoca a millones de personas en países cerveceros de nacimiento, como Irlanda y Alemania.

Hasta en Buenos Aires y Villa General Belgrano (Córdoba) se unieron a la festividad y se transformaron en referentes. Lo cierto es que desde anoche y durante tres jornadas consecutivas los barriles llegaron para quedarse al Espacio Verde Menotti Pescarmona de Godoy Cruz.

La bebida fabricada a base de cebada es el centro de cada reunión de jóvenes y no tan jóvenes también. Atentos a esta tendencia los organizadores de la versión mendocina de la Fiesta de la Cerveza convocaron a las marcas que comercializan ese producto en nuestra provincia para que los adeptos a la bebida sigan conociendo sus bondades.

Se trata de tres jornadas en las que, sin dudas, la vedette es la cerveza, relegando los recitales de música en vivo a un simple acompañamiento.

Enfrentados al escenario, cinco stands de diferentes marcas de cervezas industriales y artesanales fueron seduciendo desde la tarde ayer a quienes abonaban 15 pesos la entrada y comenzaban a degustar la gran variedad de opciones (ver aparte).

“Este año nos instalamos con una franquicia en Mendoza y la verdad que nos ha ido muy bien. Creemos que la gente se entusiasmó con nuestra propuesta, con la onda de nuestro restó bar en la Arístides y por eso nuestros productos han ido creciendo. Esta oportunidad que nos da la gente de Godoy Cruz es muy buena. Hemos estado en 5 ‘Oktober Fest’ en Córdoba y otras tantas Saint Patrick’s en Buenos Aires y no podíamos dejar de estar ahora acá”, confesó Alejandro Barili, titular de la franquicia de la cervecería artesanal Antares, oriunda de Mar del Plata.

Agustín Castillo, del departamento de Marketing de la mendocina Andes, aclaró que eran la única marca de origen provincial que ofrecía anoche cerveza industrial. “Venimos a tentar a la gente con un producto bueno y conocido, que es nuestra tradicional cerveza rubia. La verdad es que la gente se ha prendido con la idea de la fiesta. Por eso esperamos que finalmente la fecha quede instaurada en el calendario del municipio del que somos parte”, señaló Castillo.

Además se instalaron en el lugar diferentes puestos que ofrecieron y ofrecerán, durante todo el fin de semana, una variada oferta gastronómica para acompañar la bebida.

“Nuestro producto se llama ‘Panchitas’ y es una salchicha alemana en masa crep especialmente saborizada; es algo que no existía en Mendoza y que nosotros lo ofrecemos para eventos. Ahora el producto ‘pega’ justo con la cerveza; entonces es ideal que estemos acá”, comentó Exequiel Orcajada, a cargo del emprendimiento.

Organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz, la finalidad de la fiesta es recuperar la tradicional Fiesta de la Cerveza, realizada en ese departamento hasta 1982.

“La idea es que la cerveza sea la protagonista de las tres jornadas, no para emborracharse sino para conocer mejor una industria que ha crecido mucho en los últimos años en nuestra provincia. Cada vez hay más marcas y más variedades y apostamos a que ya era hora de organizar una festividad así”, concluyó Martín Ramírez, coordinador de eventos del municipio.

Comentá la nota