El Cervecero lo dio vuelta con total autoridad

El Cervecero lo dio vuelta con total autoridad

El equipo de Facundo Sava perdía 1-0 y en un ráfaga de goles superó 3-1 a Rosario Central gracias a Emanuel Morales (73m), Pablo Álvarez en contra (77m) y Claudio Bieler de cabeza (87m)

Noche de fiesta en el Estadio Centenario. Quilmes, que empezó perdiendo, se impuso con total autoridad por 3-1 sobre Rosario Central. El equipo de Facundo Sava mostró carácter, juego y determinación en el momento más difícil para continuar haciendo historia en Primera División.

  El encuentro se presentó con el Cervecero buscando con decisión el arco de Mauricio Caranta y con el Canalla abriendo el marcador en la primera opción de gol sobre el arco local.

  A los 5m, Marcelo Larrondo asistió a Marco Ruben, quien (adelantado por apenas un pie) se filtró entre los defensores Alan Alegre y Mariano Uglessich y estableció el 1-0 ante el achique de Walter Benítez.

  Con este panorama, el QAC se hizo del balón y el andar de Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy y Rodrigo Gómez puso de manifiesto sus intenciones de llegar al empate.

  Primero avisó Pérez Godoy con un zurdazo; más tarde Droopy Gómez intentó mediante un tiro libre y posteriormente un disparo de Emanuel Morales encontró atento a Caranta.

  Mientras que el conjunto rosarino se paró para salir rápido de contra y por esta vía, después de un rebote, se lo perdió José Luis Fernández con un remate por arriba del travesaño.

  Sobre la media hora, la presión y la velocidad de Quilmes se profundizó, pero le faltó claridad en los últimos metros.

  A los 33m, Claudio Bieler se mandó por la izquierda, descargó hacia atrás para el ingreso de Alexis Canelo, quien definió mal con todo el arco a su disposición.

  El trámite se hizo de ida y vuelta, el Cervecero se movió al compás de R. Gómez más la potencia de Canelo; mientras que Central intentó equilibrar las acciones en la mitad de la cancha y ser profundo en ataque.

  A los 42m, nuevamente Droopy le pegó desde media distancia y la pelota se estrelló en el palo derecho de Caranta y salió para el otro lado.

  Como era de esperar, el QAC tomó la iniciativa y el equipo de Eduardo Coudet achicó hacia atrás al no poder contar, por lesión, con el goleador Marco Ruben para jugar el complemento.

  Sin tantos espacios, Quilmes abusó del pelotazo y de ahí que Sava apostó por Martín Pérez Guedes como para tener un poco más de juego y también más ritmo del medio hacia adelante.

  A los 67m, otro tiro libre de R. Gómez exigió a Caranta y luego el Canalla desperdició una excelente ocasión con Giovanni Lo Celso.

  A los 73m, un pase perfecto de Pérez Guedes para E. Morales que se proyectó por la izquierda, ingresó al área y con un zurdazo cruzado marcó el 1-1. Y se hizo justicia...

  Pero los 77m, el Cervecero lo dio vuelta. Tiro libre ejecutado por Droopy Gómez, el balón fue desviado en el camino, pegó en Pablo Álvarez y se metió en el arco de Caranta para el 2-1.

  A los 87m, el QAC selló el resultado. Un tiro de esquina de R. Gómez para la cabeza de Bieler y el Taca saltó solo y sin marca para el definitivo 3-1.

  Los minutos finales fueron una fiesta en el Centenario. El equipo del Colorado Sava mostró reacción ante la adversidad y fue realmente contundente a la hora de pisar el área rival. De esta manera, Quilmes obtuvo la tercera victoria consecutiva en el Campeonato 2015 y la cuarta seguida desde que asumió el nuevo DT.

Síntesis

 

Quilmes (3): 1-Walter Benítez; 4-Adrián Scifo, 31-Alan Alegre, 2-Mariano Uglessich y 15-Emanuel Morales; 17-Sebastián Romero, 18-cap-Rodrigo Braña y 5-Lucas Pérez Godoy; 8-Rodrigo Gómez; 24-Alexis Canelo y 9-Claudio Bieler. DT: Facundo Sava.  SUPLENTES: 23-Fabián Assmann; 20-Damián Malrechauffe, 22-Adrián Calello y 11-Nicolás Cabrera.

Rosario Central (1): 1-Mauricio Caranta; 3-Pablo Álvarez, 2-Alejandro Donatti, 25-Javier Pinola y 33-Cristian Villagra; 11-José Luis Fernández, 5-Damián Musto y 27-Jonás Aguirre; 10-Franco Cervi; 7-Marcelo Larrondo y 9-cap-Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.  SUPLENTES: 12-Manuel García; 29-Víctor Salazar, 16-Walter Montoya y 28-Hernán Di Campo.

 

PRIMERA DIVISIÓN: Jugado el 17/8/15 por la 20ma. fecha del Campeonato 2015.

GOLES: 5m M. Ruben (RC), 73m Morales (Q), 77m Álvarez (RC) en contra (Q) y 87m Bieler (Q).

CAMBIOS: Entretiempo 34-Giovanni Lo Celso por M. Ruben (RC); 59m 19-Martín Pérez Guedes por Pérez Godoy (Q) y 15-Maximiliano González por Aguirre (RC); 79m 22-Franco Niell por Álvarez (RC); 89m 37-Jonatan Torres por Bieler (Q) y 91m 6-Joel Carli por R. Gómez (Q).

AMONESTADOS: Scifo, Braña y Bieler (Q); Cervi, Caranta, Musto y Donatti (RC).

ÁRBITRO: Diego Ceballos. ASISTENTES: Julio Fernández y Adrián Fonzo.

CUARTO HOMBRE: Diego Colombo.

CANCHA: Quilmes.

deportes@elsolquilmes.com.ar

Comentá la nota