El Cervecero hizo trabajos tácticos y el equipo tuvo varios cambios

El Cervecero hizo trabajos tácticos y el equipo tuvo varios cambios

Quilmes realizó ayer por la mañana una tarea táctica en el Estadio Centenario, donde el entrenador Julio Falcioni probó al equipo titular pensando en Crucero del Norte. El DT hizo variantes en los nombres y en el esquema.

El Cervecero continúa trabajando en esta extensa semana con vistas al partido como local del próximo domingo, ante Crucero del Norte de Misiones. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 20.30, con televisión en directo y el arbitraje de Patricio Loustau. Ayer los jugadores hicieron trabajos tácticos con variantes en el once inicial.

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas técnicas y tácticas. Luego de una entrada en calor física, el entrenador Julio César Falcioni repartió las pecheras y paró al equipo titular que tiene en mente para recibir el próximo domingo a Crucero del Norte, ante los suplentes. Se realizó un trabajo táctico, con movimientos de defensa y ataque e interrupciones para marcar distintas cuestiones, pero donde ya se conoció la idea del DT para el domingo. El equipo titular tuvo cinco variantes respecto del que jugó de entrada ante Sarmiento de Junín, aunque es posible que dos hayan sido sólo por el ensayo de ayer. Es que en la defensa entró Alan Alegre por Joel Carli, que trotó liviano alrededor del campo de juego porque se recupera de una fatiga muscular en el gemelo derecho, pero llegará sin problemas al partido y jugaría. Y en el lateral izquierdo, Leonel Bontempo reemplazó a Lucas Suárez, que ayer no estuvo en la práctica porque se entrenó con la Selección Argentina Sub-20, pero también sería de la partida el domingo. Luego se hizo la variante obligada: en el mediocampo ingresó Adrián Calello por Rodrigo Braña, que deberá cumplir con una fecha de suspensión por haber sumado cinco amonestaciones ante Sarmiento. Finalmente hubo dos cambios tácticos: en el lateral derecho entró Adrián Scifo por Gustavo Noguera y en el medio ingresó Jonathan Zacaría por Claudio Bieler.

DOBLE ENGANCHE BUSCANDO MÁS JUEGO

La novedad principal del ensayo táctico de ayer, más allá de los nombres, estuvo en el sistema de juego, ya que el equipo titular se habría parado con un 4-3-2-1 en lugar del 4-4-2 del partido pasado. Así, Diego Buonanotte y Rodrigo Gómez dejaron las bandas y pasaron a jugar como doble enlace, con Rubén Ramírez como único punta. De esta manera, el equipo titular formó con Fabián Assmann; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Adrián Calello y Jonathan Zacaría; Rodrigo Gómez y Diego Buonanotte; y Rubén Ramírez. Los suplentes, por su parte, se pararon con un 4-4-2 y alinearon a Silvio Dulcich; Gustavo Noguera, Damián Malrechauffe (que jugó con el vendaje en el brazo izquierdo, donde fue operado del cúbito), Lucas Pérez Godoy y Emanuel Morales (recuperado de la distensión muscular en el recto anterior del abdomen); Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña, Matías Morales y Emiliano Carrasco; Claudio Bieler y Adrián Fernández. 

Los jugadores que no participaron del trabajo táctico hicieron al mismo tiempo tareas físicas a un costado del campo de juego. Ellos fueron Nicolás López, Alexis Canelo, Martín Pérez Guedes (recuperado de la operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo), Leonel Demelchori y Francisco Ilarregui. Luego del trabajo táctico se hizo un tarea técnica con el plantel completo dividido en dos (los veintidós del táctico más los seis que estaban afuera), que hicieron fútbol en espacios reducidos dentro de un cuadrado sin arcos, y ejercicios de definición hacia un arco en el que atajaba Marcos Ledesma. 

HOY HABRÁ FÚTBOL FORMAL

De manera diferenciada se entrenaron solamente Joel Carli (por la mencionada fatiga en el gemelo), Walter Benítez (operado de los meniscos de la rodilla izquierda), Franco Cáseres (esguince en la rodilla izquierda) y Sergio Hipperdinger (operado de los meniscos de la rodilla izquierda). Los cuatro trotaron alrededor del campo de juego, y Walter Benítez hizo además trabajos específicos de arqueros bajo las órdenes de Néstor Lo Tártaro. 

Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, cuando se hará la práctica formal de fútbol de la semana. Mañana se realizará un trabajo táctico y el viernes se ensayarán jugadas preparadas de pelota detenida, además de que luego se dará a conocer la lista de los jugadores citados para el encuentro (siempre en el estadio, en turno matutino y a portón cerrado). El sábado por la mañana habrá trabajos recreativos en el anexo (cerrado y sin atención a la prensa) y posteriormente el plantel se concentrará en el hotel 725 Continental de Capital Federal.

Comentá la nota