El Cervecero hizo trabajos tácticos sin Braña, que igual está citado

El Cervecero hizo trabajos tácticos sin Braña, que igual está citado

Quilmes trabajó ayer por la mañana en el Estadio Centenario, donde realizó tareas tácticas y jugadas de pelota parada. Rodrigo Braña hizo sólo tareas físicas y sigue en duda pero igual integra la lista de concentrados.

El Cervecero no tiene todavía el equipo definido para visitar mañana a Boca Juniors, por la decimoséptima fecha del Campeonato 2015 de Primera División. El encuentro se jugará en el estadio "Alberto J. Armando" desde las 16.10, con televisión en directo de Canal 7 y el arbitraje de Patricio Loustau. Ayer se realizaron trabajos tácticos y el equipo titular no tuvo a Rodrigo Braña, que sigue en duda.

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hizo un trabajo táctico y se ensayaron jugadas de pelota detenida, entre los once titulares que paró el DT Julio César Falcioni de cara al choque de mañana, ante los suplentes. El once inicial volvió a tener a los mismos jugadores que estuvieron de entrada ante Banfield. Esto significa que Rodrigo Braña volvió a trabajar aparte, con una tarea física intensa (ejercicios de velocidad) y sigue en duda para el encuentro. "El Chapu" tiene una distensión muscular en el isquiotibial derecho sin rotura, pero que todavía le molesta. Por las dudas fue citado, pero hoy lo volverán a probar para determinar si se concentra o no. Entonces, parados 4-3-3, los titulares formaron con Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Emanuel Morales; Nicolás Cabrera, Adrián Calello y Sebastián Romero; Rodrigo Gómez, Claudio Bieler y Alexis Canelo. Por otra parte, ayer trabajó por primera vez con el grupo Néstor Breitenbruch, el flamante refuerzo cervecero. El conjunto suplente se paró 4-3-1-2 (como lo haría Boca), y alineó a Fabián Assmann; Néstor Breitenbruch, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Lucas Suárez; Matías Morales, Nicolás Paterno y Lucas Pérez Godoy; Arnaldo González; Martín Pérez Guedes y Rubén Ramírez. 

Lista de citados con una sola variante

Los jugadores que no participaron del táctico (Oscar Vaca, Francisco Ilarregui, Leonel Demelchori, Alejandro Gutiérrez, Tomás López, Leonel Bontempo y Jonatan Torres) hicieron tareas físicas y partidos de fútbol - tenis. Además, Silvio Dulcich y Marcos Ledesma hicieron trabajos específicos de arqueros bajo las órdenes de Néstor Lo Tártaro. Por otra parte, además de Braña, también hizo tareas físicas Nicolás López, que se recupera de un esguince en el tobillo derecho. Hicieron kinesiología Sergio Hipperdinger (operado en la rodilla izquierda), Gustavo Noguera (operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Franco Cáseres (operado de hidrocele).

Luego del entrenamiento se conoció la lista de citados, que tiene nuevamente diecinueve nombres (por lo que un jugador se quedará afuera del banco antes del partido) y una sola variante respecto al partido pasado: Rodrigo Braña ingresa por Leonel Demelchori. La lista tiene a los once titulares de ayer más Assmann, Malrechauffe, Suárez, Paterno, Matías Morales, Braña, Pérez Guedes y "Tito" Ramírez. 

Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el anexo (sin atención a la prensa), cuando se harán tareas recreativas. Luego, los citados almorzarán y se concentrarán en el hotel 725 Continental de Capital Federal.

La Reserva: Quilmes quiere seguir de racha ante Boca

Hoy a partir de las 15, en el Complejo Pedro Pompilio, la Reserva de Quilmes visitará a su par de Boca Juniors por la decimoséptima fecha del torneo. El equipo de Omar Hugo Gómez llega con el ánimo en alto luego del triunfo por 2 a 1 ante Banfield. Más allá de esto, para visitar Casa Amarilla, el DT hará varios cambios de cara al choque ante el conjunto xeneize, dirigido por Rolando Schiavi, que viene de golear 5 a 0 a Sarmiento de Junín y es uno de los animadores del torneo. La primera variante será en el arco, ya que saldrá Silvio Dulcich y jugará Marcos Ledesma. En la defensa cambiarán los laterales. Ingresará Facundo Garzino por Raúl Lozano en la derecha, mientras que en la izquierda jugará Leonel Bontempo por Lucas Rivarola. Las dos sorpresas que aparecen en el mediocampo son los ingresos de Arnaldo González y Oscar Vaca. Ambos entrarán por Iván Caravaca y Leonel Demelchori respectivamente. Finalmente, en la delantera, el acompañante de Jonatan Torres volverá a ser Franco Pedraza, que en el partido pasado jugó de enganche, pero esta vez lo hará como segunda punta. Con estas modificaciones, la Reserva de Quilmes formaría hoy con Marcos Ledesma; Facundo Garzino, Tomás López, Alejandro Gutiérrez y Leonel Bontempo; Rodrigo Mosqueira, Lucas Carrizo, Arnaldo González y Oscar Vaca; Jonatan Torres y Franco Pedraza.

Comentá la nota