Cervecería Quilmes promueve la educación en valores entre los adolescentes

Cervecería Quilmes promueve la educación en valores entre los adolescentes
En el marco de su programa Vivamos Responsablemente la Compañía llevará a cabo, por tercer año consecutivo, un ciclo de talleres sobre valores que este año llegará a más de 1.200 adolescentes.
A partir del inicio del ciclo lectivo 2014, Cervecería y Maltería Quilmes, junto a Asociación Conciencia, desarrollará talleres mensuales en colegios secundarios dirigidos a jóvenes a partir de 15 años de edad, docentes y padres.

Esta iniciativa educativa está diseñada para promover valores entre los jóvenes que los ayuden a tomar mejores decisiones, entre ellas, no tomar bebidas con alcohol antes de la edad requerida. Además, el formato del programa busca establecer un vínculo más cercano y frecuente entre los adolescentes, sus padres y docentes.

Los ciclos consistirán en talleres lúdico-participativos con estudiantes de 3° año de Corrientes, Mendoza y de la Provincia de Buenos Aires. Cada taller será coordinado por profesionales del área con amplia experiencia en trabajo con adolescentes y buscará que los alumnos sean los protagonistas trabajando aspectos como la identidad, la búsqueda de sentido, el compromiso, la responsabilidad, el respeto y la comunicación.

PREVENCIÓN

"A través de esta iniciativa, buscamos prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, comenzando desde una edad temprana, para poder reforzar su autoestima y su capacidad de reflexión para tomar decisiones responsables", afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

En 2013, "Valores Reales" incluyó 190 talleres realizados en 48 cursos de 40 colegios de Córdoba, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación de 141 directivos y docentes, alcanzando a 1.138 alumnos y más de 5.000 personas de manera indirecta, como padres y hermanos.

Comentá la nota