Cervecería y Maltería Quilmes realizó la segunda Jornada de Negocios para PyMES locales junto al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

Cervecería y Maltería Quilmes realizó la segunda Jornada de Negocios para PyMES locales junto al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

A través de su programa ReVuelta, la compañía busca ampliar su matriz de proveedores para desarrollar las economías locales y enriquecer su cadena de valor incorporando proveedores innovadores, ágiles y flexibles. Organizada junto al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en el marco del Programa Ecosistema PyME, la segunda jornada tuvo lugar hoy en la localidad de Zárate.

Con la presencia de Reinaldo Costantini, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nacion; Mariano Ortega, director de operaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Cervecería y Maltería Quilmes realizó la segunda Jornada de Negocios para PyMES locales en la ciudad de Zárate.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca bajo el programa de abastecimiento sustentable “ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor”, es ampliar la matriz de compra con un doble propósito: por un lado desarrollar las economías locales a través de la incorporación de proveedores regionales, emprendedores sociales y pymes; y por otro, enriquecer la cadena de valor incorporando proveedores innovadores, dinámicos y flexibles.

“Estas jornadas se enmarcan dentro de nuestra plataforma de Sustentabilidad 100+ por la cual nos planteamos diferentes objetivos a 2025. En lo que respecta a nuestra cadena de valor, la meta es que el 100% de nuestros pequeños proveedores directos estén conectados, empoderados y capacitados”, señalo Juan Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Por su parte, Reinaldo Costantini, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, comentó que “con Ecosistema Pyme buscamos que las empresas puedan acceder al financiamiento que otorga el Ministerio de Producción y tengan la oportunidad de vincularse con la gran industria“.

Por último, Mariano Ortega, director de Operaciones del INTI, expresó que “hoy el mercado necesita innovación y desarrollo. Nuestro compromiso es asistir a las PyMES para que puedan ser más competitivas en un mercado cada vez más exigente“.

Durante el encuentro –del cual también participó la empresa Molinos Río de la Plata y al que asistieron 100 PyMES y emprendedores locales-, se presentaron los resultados del programa ReVuelta 2017, por medio del cual la compañía logró incorporar 1080 proveedores nuevos. Asimismo, anunció que 183 proveedores fueron impactados por la política de flexibilización de pagos presentada el año pasado.

Para esta nueva etapa del Programa, Cervecería y Maltería Quilmes anunció una ampliación en la flexibilización de la condición de pagos lo que permitirá que la cadena de valor de la compañía pueda cobrar con mayor rapidez y así, agilizar y hacer crecer sus negocios. A partir de ahora, los plazos se acortan a 30 días para los proveedores que facturen hasta 15 mil dólares y de 60 días para los que facturen de 15 mil a 30 mil dólares. Este cambio impactará en el 60% de los proveedores que Cervecería y Maltería Quilmes tiene a lo largo y ancho del país.

Las próximas jornadas se llevarán a cabo en Tres Arroyos, Corrientes, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

Comentá la nota