Certificar deja instalado el proceso

El Secretario de Desarrollo, Juan Manuel Martínez, expresó la importancia de este convenio firmado para poder certificar procesos, que sean estos durables en el tiempo más allá de los actores políticos de turno o los empleados que estén al momento.
"Poder certificar el proceso saca a las personas del medio y deja a instalado al proceso con normas, con un manual, con marcos de trabajo" y que no se pierda lo que se estaba haciendo.

Aunque aun no hay confirmaciones trascendió que otra parte integrante de la Secretaria de Desarrollo podría sumarse a la Oficina de Empleo y en poco tiempo más empezar a certificar parte de sus procesos.

El convenio firmado entre el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, y 25 municipios de todo el país significa que el Ministerio de Trabajo va a poner a disposición del municipio toda la asistencia técnica y financiera para la certificación de calidad de la gestión de la oficina municipal de Empleo.

El programa tendrá una duración de un año y está previsto que la oficina de Empleo obtenga su Certificación de Calidad ISO 9001/2008. Esto implica capacitar al personal en una metodología de trabajo con certificación, aseguramiento de la calidad y de la mejora continua y, a su vez, el entrenamiento del propio personal municipal para que genere los contralores y las mejoras de los procedimientos de gestión.

Comentá la nota