Certificados en postgrado en salud

En el marco de un encuentro que tuvo lugar en el salón de actos del municipio, se entregaron los certificados a 46 profesionales de la salud que culminaron con éxito los postgrados de Salud Social y Comunitaria, y de Metodología de la Investigación.
El acto, que fue presidido por el secretario municipal de Salud, Juan Carlos Barrera, contó la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuhn, funcionarios, concejales, profesionales de la salud que realizaron los cursos y familiares de los egresados.

Capacitaciones

Las capacitaciones se realizaron en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Nación, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Municipalidad de Necochea.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud, Juan Carlos Barrera, puntualizó que “resulta fundamental que los distintos estamentos vinculados con el gobierno puedan articular una política común en materia de atención primara de la salud”.

“Los trabajos generados en estos postgrados constituyen un excelente camino para instalar la atención primaria de la salud como una política de Estado, compartida tanto por el gobierno como por los trabajadores”, remarcó.

En tanto, la licenciada en Trabajo Social, Susana Rodríguez, quien fue una de las coordinadoras de los postgrados, destacó “el compromiso y el esfuerzo” de los profesionales de la salud con la comunidad de Necochea.

Diagnóstico

“Debemos seguir profundizando la instancia de investigación, que nos va a permitir actuar en la comunidad”, señaló Rodríguez, añadiendo que “ahora contamos con un diagnóstico de la situación de la salud en Necochea y Quequén, porque ustedes (en referencia a los profesionales de la salud) lo han elaborado desde la ciencia”.

Participaron de las capacitaciones médicos, enfermeros, psicólogos, asistentes sociales, odontólogos, y trabajadoras sociales, entre otros profesionales de la salud. //

Comentá la nota