220 certificados de discapacidad fueron gestionados durante el mes de septiembre

220 certificados de discapacidad fueron gestionados durante el mes de septiembre

En segundo término se destacaron las solicitudes de pases de transporte

La responsable del área Cecilia Herón indicó que "en el mes de septiembre sobresalió la prestación referida a la solicitud de Certificados de Discapacidad (CUD), ya sea para aquellos que lo requieren por primera vez como para aquellos que precisan renovarlo. Hay que recordar que este documento tiene plazo de validez y que el trámite para su renovación debe efectuarse con antelación a su vencimiento.

El certificado de discapacidad tiene sumo valor, puesto que es un documento público, válido para todo el territorio nacional y por tanto, este documento es personal e instrasferible. En consecuencia su original no debe ser entregado bajo ninguna circunstancia a ninguna persona.

En segundo término se destacan las solicitudes de pases de transporte para personas con discapacidad, para lo cual es necesario que cuenten con el correspondiente Certificado de Discapacidad (el que se tramita ante la Junta Evaluadora de Discapacidad, ubicada en la Secretaria de Salud, Gandini 137. Por último, se distinguen las tareas que se encuentran consignadas como "otros" en las que se cuantifican la emisión de poderes, reclamos por la imposibilidad de renovar el DNI, asesoramiento respecto al servicio de cuidados domiciliarios para personas mayores y personas con discapacidad, entre otras".

Consulta e inicio de trámites – Septiembre 2014 

Carnet Transporte: 100

Certificados de Discapacidad: 220

Eximiciones y/o descuentos: 10

Pensión Social Provincial: 15

Símbolo Int. Discapacidad (Oblea): 26

Tercera Edad: 40

Otros: 78

Total: 489

Comentá la nota