No hay certezas sobre la reanudación del servicio de trenes

No hay certezas sobre la reanudación del servicio de trenes

Pese a que la semana pasada se había logrado en algunas pruebas reducir a menos de 7 horas en el trayecto Mar del Plata-Buenos Aires, en los viajes del tren que se realizaron en los últimos días no hubo mayores avances en los horarios de recorrido como estaba previsto, ni tampoco sobre cuándo se retomarán los servicios con pasajeros.

 

“Hasta el momento continua todo igual. Lo que se cambió esta semana es que las pruebas se hicieron en horario nocturno para que los obradores tuvieran más tiempo para trabajar en las vías”, señaló a El Marplatense uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone.

En este sentido, si bien el dirigente reconoció “algunas variantes insignificantes” aseguró que el panorama ha sido “muy similar” en líneas generales. 

En cuanto a los pasos a seguir de cara a la próxima semana, el dirigente dijo que hasta el momento no hay ninguna “información oficial” sobre si se continuarán con las pruebas o se postergarán recién para principios de enero. “Es probable que se reanuden como también que directamente no se realice ninguna prueba. Todavía no hay nada confirmado”, señaló. Sin embargo, fuentes relacionadas a la organización del servicio ferroviario precisaron a este medio que las pruebas continuarán, al menos hasta el jueves 29.

A pesar de haber existido mejoras en la duración de los viajes llevados a cabo la semana anterior, los últimos trayectos nocturnos terminaron con demoras, superando nuevamente las siete horas. Hay incertidumbre del sector ferroviario. Aseguran que el Gobierno y las entidades que regulan la actividad no se pronunciaron en los últimos días. Mientras tanto, se mantiene la posibilidad que el 2017 comience con un servicio que está interrumpido desde agosto de 2015. No se descarta que autoridades nacionales inauguren oficialmente el trayecto en los primeros días del próximo año.

 

Comentá la nota