Cerroni explicó la realidad financiera de la provincia a los legisladores.

El encuentro comenzó a las 19 y finalizó casi a las 21.00 horas.- El ministro de Hacienda se ofreció voluntariamente a detallarles cuáles son los números oficiales.
El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, explicó a los legisladores cuál es la realidad financiera de la provincia, que como ya aseguró en reiteradas oportunidades es por demás comprometida.

En el encuentro con senadores y diputados, que comenzó a las 19 en la Legislatura, el funcionario les detalló las medidas que pondrá en marcha el Gobierno para evitar el déficit a fin de año.

Entre los temas que Cerroni les explicó a los legisladores, están los puntos fundamentales del plan de ahorro que el funcionario le presentó al gobernador Celso Jaque. Este implica que se recorten todos los gastos en bienes de capital -como compra de autos y computadoras-, en viajes y en telefonía celular, entre otros ítems.

Si el mandatario le da el visto bueno al proyecto, Cerroni espera ahorrar unos 150 millones de pesos como máximo.

El ministro también explicó a los legisladores cuáles serán los pasos que seguirán para conseguir que la Nación le otorgue un préstamo a Mendoza. Cerroni confirmó el lunes, que de lograr una ayuda de 300 millones de pesos, la situación estaría controlada.

Comentá la nota