Cerroni explicará los detalles a los diputados

El oficialismo en la Legislatura acordó no responder con agravios lo que consideran una "agresión" por parte del Frente Cívico. Por este motivo, van a hacer oídos sordos al pedido que esa agrupación de partidos hizo para que se retire el proyecto de endeudamiento.
En cambio, ya han comenzado a rediscutir el proyecto y hoy estará el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, en la Legislatura para disipar todas las dudas que hagan falta. Si es necesario y llegado el caso, Diputados podría convocar a una sesión especial para tratar la posibilidad de contraer deuda.

"Creo que se excedieron en sus conceptos pero no vamos a responder" sintetizó Tanús sobre el frente opositor. El miércoles, los representantes del cobismo, el radicalismo, el ARI y Unión Popular se habían quejado de la "falta de gestión" de este Gobierno así como del "despilfarro" en el que se habría incurrido.

Además, de pedir que se retirara el proyecto hasta tanto no se hiciera algo para conseguir dinero de la Nación, reclamaron déficit cero para 2010 y desconfiaron de los números brindados por el Ejecutivo.

"El plan A es buscar la asistencia nacional que corresponda así como conseguir dinero al menor costo financiero posible", subrayó Tanús, quien ha asumido el rol de negociador de tan polémico proyecto. Sin embargo, admitió que a esa ayuda del Gobierno central igual habría que sumarle un crédito para salvar las cuentas de la Provincia.

"Si no se da ninguna de estas situaciones, la última salida es el ajuste", apuntó Tanús sin dar más precisiones pero advirtiendo que la ley ya debería estar votada y aprobada por la necesidad financiera de la provincia. "Mendoza necesita fondos para todo y, sobre todo, para el pago de sueldos", presionó.

Para el justicialismo sí existió un replanteo de gastos a partir del segundo semestre e insiste en que no sobreestimó el presupuesto sino que las diversas crisis no se pudieron prever para evitar el déficit. Para el año próximo, también podría haber déficit pero el Gobierno prefiere dar esa discusión en otro momento.

Comentá la nota